Los Thunder cortan a un ex del Real Madrid: Kyle Singler

Kyle Singler es agente libre a partir de ahora. Los Thunder han escogido la opción de ‘waive & stretch’ para cortarle, ya que no contaba en los planes de Donovan.

La ‘stretch provision‘ no sirve para otra cosa que para, una vez que el jugador ha sido cortado y ningún otro equipo lo ha reclamado en el plazo establecido, alargar los plazos para pagarle el salario restante durante varios años. Esto permite flexibilizar las cuentas en materia de salario y la franquicia puede ajustar y acometer otras operaciones con más libertad de movimiento.

Como ha adelantado Adrian Wojnarowski, el movimiento se hará oficial en breve. Se había hablado de ello los últimos días por la necesidad de los de Oklahoma de seguir recortando salarios que no vayan a utilizar, como hicieron con Carmelo Anthony.

Singler iba a cobrar 4,9 millones de dólares por la próxima temporada, la última que le quedaba de contrato (aunque los Thunder también tenían la opción de prolongarle un año más, hasta 2020).

Nuevo destino

Singler ha jugado en los Thunder y antes con los Pistons durante sus seis años en la NBA. Antes había pasado por Lucentum Alicante y Real Madrid en la Liga ACB.

La pasada temporada sólo jugó 12 partidos de la fase regular. En 4,9 minutos promedió 1,8 puntos y 0,9 rebotes.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*