Antetokounmpo, el más eficaz en los finales apretados

Vas ganando por una canasta y tienes la bola para casi asegurar el triunfo. ¿A quién se la pasarías? Muchos pensarán en LeBron James, James Harden, Russell Westbrook… pero lo cierto es que el mejor, en estas situaciones de partido, es Giannis Antetokounmpo. Hay que pasársela a él.

Casino ha hecho un estudio —utilizando los datos de Basketball Reference— de quiénes son los jugadores más efectivos cuando quedan menos de dos minutos para que finalice un partido igualado (tu equipo gana o pierde, como mucho por tres puntos) y el de los Bucks ha anotado el 75% de sus lanzamientos con esos condicionantes.

Russell Westbrook, en cambio, es el peor en este apartado ya que sólo ha logrado el 21,1% de sus tiros, el porcentaje más bajo de los jugadores que han vivido esta situación en al menos diez ocasiones.

LeBron se sitúa en la mitad, con casi el 50% de efectividad (47,6%) y en la lista hay mucho talento all star: DeMar DeRozan (58,3%), Kyrie Irving (50%), Carmelo Anthony (40,0%), James Harden (35,3%)…

Y ahora el supuesto contrario. Y ¿si tu equipo es el que va abajo en el marcador? Entonces hay que pasársela al pelican Anthony Davis (70%). Antetokounmpo no aparece en esta lista (no ha llegado a los diez partidos), algo que sí le pasa a Marc Gasol. Pero el español no es muy seguro en este apartado. Cierra la tabla con solo un 16,7% de efectividad.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*