LeBron salva los muebles e impide a Doncic ser el héroe

«Es Halloween, teníamos que dar un susto a nuestros aficionados… supongo», explicaba LeBron James en la entrevista al final del partido, un poco de broma, un poco en serio. Los Lakers, que habían dominado todo el partido con ventajas de más de 15 puntos en el primer y el tercer cuarto, y que ganaban de más de 13 a falta de 3 minutos, vieron como la victoria estuvo a punto de irse por el desagüe una vez más. Otro final mal jugado que esta vez, por suerte para ellos, acabó cayendo de su lado.

Fue un 3-15 de parcial en esos últimos 3 minutos, fallando los cinco tiros de campo que intentaron y la mitad de los tiros libres que tuvieron (3/6). Más que un susto, como explicaba LeBron, era una historia de terror. Una que no para de repetirse este año cada vez que juega el equipo de Los Ángeles (llegaba al partido con un récord de 1-5 en finales apretados). En esos últimos minutos, Doncic metió 6 puntos, cogió 1 rebote y dio 2 asistencias. Sólo falló un tiro libre y fue seguramente su mejor actuación en un final de partido desde que está en la NBA. Acabó con 14+5+7, otra vez con buenos porcentajes, aunque anoche lanzó menos que otras veces. Y algo muy importante, sólo 2 pérdidas.

Pero enfrente tuvo al LeBron de las grandes noches. La estrella fue el mejor del partido y acabó con 29 puntos (57,9% de acierto en tiros de campo, 2/3 en triples), 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. El gran problema de los Lakers en este partido fue su banquillo, que aportó prácticamente nada. Los 9 puntos en 20 minutos de Cadwell-Pope es lo mejor que se puede encontrar. Tiraron del carro los titulares hasta el cortocircuito final: Kuzma 18+8+3, Ingram 17+3, McGee 16+15 y 5 tapones y Lonzo 12+4+7.

Los Mavericks, que ya están 2-6 y llevan cuatro derrotas consecutivas, vivieron un buen día de sus dos mejores anotadores. Matthews metió 21 puntos y 4 triples y Barnes, 19 y 4. DeAndre Jordan hizo otro doble-doble (10-12) y Barea fue el protagonista inesperado desde el banquillo con 15 puntos y 10 asistencias, siendo clave en la remontada de su equipo y jugando los minutos donde se decidió el resultado.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*