«Los europeos se desarrollan más rápido que los estadounidenses»

El partido del Staples Center entre Los Angeles Lakers y los Dallas Mavericks era uno de los más esperados para el público español y europeo. En él, Luka Doncic (la perla de la cantera del Real Madrid) se enfrentaba por primera vez a uno de los tres mejores jugadores de toda la historia del baloncesto, LeBron James. La cara del esloveno al saludar al alero hablaba por sí misma: una sonrisa de oreja a oreja se dibujó en el rostro del rookie de los Mavs. 

Doncic, tras un partido discreto, se desató en los últimos tres minutos en el que dirigió con seis puntos (dos para igualar a 113 a falta de ocho segundos), un rebote y dos asistencias ese parcial 3-15 que puso contra las cuerdas a unos Lakers salvados por el Rey. Esta sangre fría en los momentos importantes fue lo que más llamó la atención a todo el mundo… a excepción de a LeBron que alabó al esloveno y al baloncesto europeo donde se ha criado.

«Creo que los jugadores europeos se desarrollan más rápido que los de la NBA, es decir, que los estadounidenses. Creo que (Doncic) ha estado en una etapa prodesarrollo ¿durante cuántos años? ¿Desde que tenía 15? Por eso no pienso que esto (finales apretados de partido en campo contrario) le intimide. No creo que este tipo de partidos sean algo que no haya visto antes«, dijo James al conseguir la tercera victoria del curso. «Eso es lo mejor del baloncesto europeo, del baloncesto profesional allí: desarrollan a sus jugadores a edades muy tempranas«.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*