Doncic destaca (18+9+6), pero los Mavs siguen cayendo en picado

Los Mavericks no levantan la cabeza del suelo, como se suele decir. Las bajas de Dirk Nowitzki y Harrison Barnes, que ya ha vuelto, les han pesado demasiado, excesivamente, en este inicio de temporada. Los jóvenes no están respondiendo como se esperaba, les falta mucho para alcanzar el nivel que ellos mismos se ponían para este año: el de los playoffs.

Luka Doncic lo intenta. Le apoya Dennis Smith. Son la pareja que debe llevar a este renovado equipo a nuevas cotas, a Rick Carlisle a demostrar también con resultados y de nuevo en este equipo (con el que ganó el Anillo en 2011) por qué es uno de los mejores entrenadores. Pero perder contra los Knicks, estos Knicks que no cuentan con Kristaps Porzingis y que juegan con Hardaway, Robinson, Vonleh, Ntilikina y Dotson como titulares, no les ayuda de cara al aficionado (ni interno ni externo).

Como si fuera una gota china, el conjunto de David Fizdale fue minando muy poco a poco, con un buen ritmo pero sin acelerar, al contrario. Hardaway, que ahora es el líder del equipo, comenzó asumiendo más responsabilidad, pero sus compañeros le acompañaron bien.

Sólo en el segundo cuarto vimos a unos Mavericks en buen tono: Finney-Smith, sorprendiendo en ataque; Kleber, siendo importante cerca del aro; Smith, ejecutando tiros bien seleccionados; Doncic, haciendo el ‘de todo un poco’ al que nos tenía acostumbrados en Europa… Únicamente llegaron hasta ahí, hasta que se fueron a los vestuarios para descansar.

Allonzo Trier, que se ganó un contrato con los Knicks haciendo una buena pretemporada, sigue en buena línea: 23 puntos en 24 minutos, con 8/10 en tiros y siendo el último suplente en salir a cancha. Él fue el que mejor estuvo cuando los de Nueva York arrancaron para no ya no parar, pero también hay que destacar la estabilidad que aportó Lance Thomas o los destellos de Mitchell Robinson.

El público no tragó con el rumbo del equipo local y no quiso ver una nueva derrota de los Mavericks en casa, la segunda en cuatro partidos y la que les deja con 2-7 en la Conferencia Oeste.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*