Doncic: «El Madrid echa más de menos a Cristiano que a mí»

Luka Doncic atendió a los medios internacionales en una Conference Call organizada por la NBA. El de los Dallas Mavericks habló de su adaptación a la NBA, del Real Madrid y de todos los cambios que está viviendo ahora.

Enfrentarse a LeBron James. «Fue algo maravilloso y muy especial para mí. Él es mi ídolo. Será un día que recuerde para siempre».

Líderes. «Tenemos muchos líderes en el equipo pero, por supuesto, a mí me gustaría ser uno en el futuro. Mi equipo me está ayudando para que me convierta en uno».

Rookie del año. «Por supuesto que sería especial ser el mejor novato del año, pero pienso ahora más en mi equipo que en eso. Lo primero son los Mavs, llegar a los playoffs, y luego ya vendrán los premios individuales».

Mal arranque. «Para mí es difícil porque soy una persona a la que le gusta ganar, pero es el principio de la temporada y queda mucho por delante. Tenemos que permanecer juntos y seguro que todo irá mejor».

Los números de Michael Jordan. «Es el mejor jugador que ha habido en la NBA así que no creo que me puedan comparar con él… tuvo una carrera excelente. Era el mejor».

Exjugadores NBA en el Madrid: «Ayón, Nocioni… «He aprendido muchísimo de ellos. El Chapu fue una persona muy importante para mí, como Gustavo también y como otros jugadores que estuvieron en la NBA y con los que coincidí en el Real Madrid para explicarme cómo va todo, cómo es la NBA».

La marcha a la NBA. «Tenía 13 años cuando dejé Eslovenia para marcharme a España. Ahora es más fácil. Además siento que Dallas es mi casa».

La llegada a la NBA. «No sabía cuándo, pero sí que tenía claro que quería jugar en la NBA. Quería intentarlo y quería jugar aquí».

Formato Euroliga. «Jugar dos partidos de Euroliga por semana nos ayuda en la NBA, porque te adaptas a jugar más encuentros por semana».

Adaptación a la NBA. «Tengo que mejorar, por supuesto. Hay jugadores muy tácticos. Trabajo en ello».

Rick Carlisle. «Es un gran entrenador, nos gusta y fue campeón de la NBA. Confiamos en él. Me ha dado un montón de consejos».

Real Madrid. «Jugar en el Real Madrid fue especial para mí. Es el mejor equipo del mundo fuera de la NBA. Y me encantó».

A quién echa más de menos el Madrid. «Creo que a Cristiano, porque es uno de los mejores del mundo».

Diferencias NBA y baloncesto europeo. «Los partidos son más rápidos, pero ya me lo esperaba. Eso y que es un baloncesto más físico».

Consejos de Pau Gasol. «Sí que hablé con él la primera vez que nos enfrentamos. Es un gran jugador».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*