Más madera en los Sixers: ahora van a por Kyle Korver

Los Philadelphia 76ers hicieron temblar los cimientos de la NBA ayer con el fichaje de Jimmy Butler. El All-Star abandona Minnesota y los Sixers pasan a tener su Big Three, con Butler, Embiid y Simmons. Pero no se conforman con eso. Saben que con estos tres jugadores pude acumularse demasiado juego por dentro y van a necesitar tiradores que abran el campo para dejar espacio en el que maniobrar a sus estrellas.

En el traspaso de Butler han perdido a dos de sus mejores triplistas: Robert Covington y Dario Saric. Ya están rastreando el mercado en busca de nuevos tiradores y parece que tiene clara cuál sería su primera opción. Kyle Korver, el escolta de los Cleveland Cavaliers y uno de los mejores lanzadores de tres de la última década. Aunque es cierto que ha bajado sus porcentajes (está metiendo un 38,7% desde más allá del perímetro, cuando la media de toda su carrera es de 43,1%), sigue siendo uno de los hombres más fiables desde esa distancia.

Según la información que da Kevin O’Connor en The Ringer, no sería la primera vez que los Sixers se interesan por Korver. Ya intentaron negociar por él en verano, pero los Cavs se negaron. La situación puede cambiar totalmente, ya que ahora es el jugador quien ha hecho público que quiere marcharse de la franquicia de Ohio. Ya se lo comunicó hace meses, cuando unió su continuidad a la de LeBron James. Pero el papel muy secundario del que está disfrutando esta temporada en detrimento de los jóvenes (15,3 minutos) y el récord tan negativo del equipo (1-11), puede obligar a cambiar la postura en los despachos de los Cavs.

En caso de que no se llegue a un acuerdo por Korver, O’Connor también señala a Kourtney Lee como posible objetivo de los Sixers. El de los Knicks no cuenta para su entrenador y también estaría disponible. La otra opción para los de Philadelphia sería la de esperar al cierre de mercado en febrero, cuando otras franquicias podrían cortar a varios jugadores. Una estrategia que el año pasado les salió a las mil maravillas, al llevarse libres a Marco Belinelli y Ersan Ilyasova.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*