Butler impresiona (28+7) en su primer partido en Philadelphia

Es verdad que el partido estuvo a punto de irse otra vez por el retrete en el último cuarto, igual que les pasó en Orlando, después de ir ganando fácil casi todo el partido. Pero esta vez los Sixers sí supieron cerrar el resultado en los últimos minutos y el debut de Jimmy Butler ante su público se puede considerar como un gran éxito.

Porque aparte de la victoria su actuación personal fue destacadísima. 28 puntos con un acierto del 80%, a los que añadió 3 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Y tomando la responsabilidad desde el minuto uno de partido. El que viese ayer por primera vez a los Sixers no sabría decir si este equipo es más de Embiid y de Simmons que de Butler. Todo lo que se esperaba que podría aportar el ex de Minnesota ya lo están disfrutando en Philadelphia desde el primer momento.

Los dos líderes del Proceso se quedaron en 23+7+2+2+3 Embiid y 10+8+8 Simmons. Y Wilson Chandler, que desde el traspaso de Butler ha entrado en el quinteto titular, de momento no está funcionando demasiado. Ayer jugó 21 minutos con 2 puntos y 5 rebotes. El que mejor está aprovechando esta circunstancia es Mike Muscala, que sin ser titular fijo en lo que va de temporada está siendo una de las mejores noticias para los Sixers. Ante los Jazz jugó 31 minutos, con 9 puntos y 4 rebotes. Y un vital 3/5 desde el triple para lo que es ahora mismo su equipo.

Los Jazz están cuartos por la cola en el Oeste con más derrotas que victorias en los últimos diez partidos. Las cosas no están funcionando como se esperaban en Utah, que ahora mismo no se parece en nada al equipo que el año pasado acabó 29-6 en los últimos 35 partidos de liga regular, eliminando en primera ronda de playoffs a los Thunder. Además, Donovan Mitchell logró un dudoso récord ante los Sixers. Metió 31 puntos, pero lanzando 35 veces y sin repartir ni una sola asistencia. Es el primer jugador con 35 lanzamientos y 0 asistencias desde que carmelo Anthony lo hiciese en 2014. Y antes, para encontrar una estadística tan negativa hay que remontarse a 1998, cuando el jugador de los Celtics Antoine Walker también lanzó 35 veces sin dar ningún pase de canasta.

El calendario de los Jazz no ayuda en absoluto. Se enfrentan con Celtics, Pacers, Kings, Lakers, Kings y Pacers. Y están 7-8 ahora mismo. El año pasado ya hicieron la machada de meterse en playoffs con un sprint final tremendo los dos últimos meses y medio, pero no todos los años hay tanta suerte. Si no quieren pinchar en hueso esta temporada deberían empezar a reaccionar cuanto antes.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*