Sue Bird llega a la NBA: estará en la directiva de los Nuggets

La tres veces ganadora de la WNBA y cuatro veces campeona olímpica Sue Bird pasa a formar parte de la directiva de los Denver Nuggets. Ocupará un puesto en la dirección deportiva como asociada de operaciones, que combinará con su carrera en el baloncesto, ya que a sus 38 años aún no tiene intención de retirarse.

«Es una gran opción para mí, porque me dan esta increíble oportunidad pero entiendo que todavía soy jugadora», explicaba Bird. La máxima asistente histórica de la WNBA también comentaba que «todavía tengo una temporada por delante que estoy preparando y ahora voy a poder experimentar lo mejor de ambos mundos».

Desde que acabó la temporada ha estado comentando partidos universitarios femeninos para ESPN y siempre comentó su intención de seguir ligada al baloncesto, ya fuese en los vestuarios o en los despachos, pero siempre pensó que para esa parte de su carrera tendría que esperar a colgar las botas. Bird no es la primera jugadora que ahora trabaja en la NBA. Su rival en la cancha Becky Hammond ha comenzado su quinta temporada como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs. Jenny Boucek, quien fuera entrenadora de Bird en Seattle, ha sido asistente en los Sacramento Kings y ahora ejerce como tal en los Dallas Mavericks. Y Kristi Toliver, que se vio las caras con Bird en la última final de la WNBA, se encarga desde hace un mes de las labores de entrenamiento con jugadores jóvenes en los Washington Wizards.

El presidente de los Nuggets, Tim Connelly dijo sobre Bird que «su currículo habla por sí solo y como jugadora aún en activo nos ofrecerá una perspectiva única». Bird es la jugadora con más partidos y minutos en la historia de la WNBA.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*