Un Irving brutal (43+11) tumba a los Raptors en la prórroga

Qué lejos queda ya el dubitativo inicio de Kyrie Irving esta temporada. Lleva unas dos semanas en las que casi siempre es el mejor jugador de todos los que están en pista y anoche hizo más de lo mismo. Sólo que anoche no era un partido más. Los Celtics recibían al líder de su conferencia, Toronto Raptors, que venía de perder dos partidos en casa y, por tanto, con alguna urgencias. Su visita a Boston no las ha aplacado.

Para entender el partido de Irving (43+2+11+3) basta con decir que entre el último cuarto y la prórroga produjo 36 puntos (23 suyos y otros 13 asistiendo). En el mismo tiempo, los Raptors hicieron 34. Además es el primer jugador de Boston que acaba un partido con +40 puntos y +10 asistencias en casa desde que Larry Bird completó un triple-doble (49+14+12) ante Portland en 1992. Esa vez con doble prórroga incluida.

Acompañando a Irving, Tatum (21+7), Hordford (11+9) y Hayward (15+5+5+4), que además estuvo 35 minutos en cancha a bastante buen nivel. Y, por supuesto, Marcus Morris. El mejor jugador del banquillo de los Celtics en lo que va de temporada volvió a ser fundamental en la victoria (11+7 en 33 minutos). Y ojo porque los Celtics, que están cuartos en el Este empatados con los Pacers (9-6) pueden dispararse en la clasificación. En los próximos quince partidos juegan dos veces con los Knicks, dos con los Hawks, una con los Mavs, una con los Cavs, una con los Bulls, una con los Wizards y una con los Suns. Nueve partidos con rivales claramente inferiores sobre el papel.

A los Raptors el calendario también le va a dar un respiro en sus próximos cuatro enfrentamientos: Bulls, Magic, Hawks y Wizards. Y falta le hace porque de ser dominador absoluto de su conferencia han pasado a notar el aliento en la nuca de varios equipos (especialmente los Bucks, que están a medio partido), después de perder tres seguidos. Algo impensable hace una semana. Pero así está la NBA este año, no puedes despistarte casi ninguna noche. Y se pudieron llevar la victoria perfectamente si no llega a ser por la exhibición de Irving, pero eso ya vale de poco. Leonard (31+15+4+3) fue el mejor de los suyos, aunque sigue muy irregular desde el triple (0/3 anoche). Siakam (16+9+4+2), Lowry (14+7) e Ibaka (21+4).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*