La nueva sorpresa: los Magic, en playoffs y por encima del 50%

Primero fueron los Sacramento Kings, después Los Ángeles Clippers. Y ahora son los Orlando Magic los que quieren sorprender a todos. Otro equipo con el que casi nadie contaba a principio de curso está ya por encima del 50% de victorias y en puestos de playoffs. Y no por casualidad. De sus últimos diez partidos han ganado siete. Entre ellos a Spurs, Sixers y Lakers.

Nicola Vucevic está completando una temporada brutal. Anoche rozó el triple-doble, con 28 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones. Promedia +20 puntos, +10 rebotes y +3 asistencias, algo que no ha hecho nadie en la historia de la franquicia. Al montenegrino le suele acompañar todas las noches Aaron Gordon, que cada vez tiene más pinta de estrella. Está en máximos de su carrera en rebotes, asistencias, tapones, porcentaje de tiros y de triples, y muy cerca de su récord de puntos que marcó la pasada campaña (17,6). Anoche le hizo 31 a los Knicks en sólo 29 minutos. Y lo hizo lanzando maravillosamente: 13/17 en tiros de campo, 4/8 en triples.

Los Knicks siguen perdiendo partidos y sólo tienen por debajo a los tres peores equipos de la liga (Hawks, Suns y Cavs). Su reacción en el segundo cuarto (23-35) se quedó en nada por culpa de una segunda parte bastante mala (64-51). Y eso que tuvieron a tres jugadores enchufadísimos: Hardaway Jr. 32 puntos, Burke 31 y Kanter 21+19. Pero entre el resto del equipo metieron 33 puntos. Y lo peor, la defensa que brilla por su ausencia en casi todos los partidos de los Knicks.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*