Los Mavs vuelven a ganar con un Doncic a gran nivel (21+9+4)

Los Dallas Mavericks aprovecharon la visita de un rival de su nivel que venía de jugar la noche anterior en Miami para apuntarse la octava victoria de la temporada (por nueve derrotas) y seguir divisando de cerca (1,5 partidos) los puestos de playoffs. El triunfo era básico por lo que se les viene encima a los de Dallas. Siete partidos complicadísimos para ellos que podrían dejarlos con un récord bastante más negativo: Celtics, Rockets, Lakers, Clippers, Blazers, Pelicans y Rockets otra vez.

El mejor de los Mavs fue Harrison Barnes, que ya se le ve totalmente asentado después de perderse el inicio de la temporada por lesión. Anoche firmó 28 puntos y 5 rebotes, con 5/8 en triples y cada vez ejerce más como el líder del equipo que, por contrato y por la calidad que muestra a veces, debería ser. Junto a él, dos jugadores que están siendo sin duda lo mejor del curso en los Mavericks. Luka Doncic volvió a hacer un partido muy completo (21+9+4+2) tirando sólo 11 veces (2/3 en triples) y perdiendo sólo 3 balones. Un partido que clava su media de este primer mes y que le confirma como el rookie más regular y que mejores sensaciones ha demostrado hasta ahora. El otro jugador a destacar es J.J. Barea. El puertorriqueño, que de momento sigue saliendo desde el banquillo, está jugando uno de los mejores baloncestos de su carrera. Anoche 18 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias en 29 minutos, yendo a más según avanza la temporada.

Esas son las buenas noticias y Dennis Smith Jr. no está entre ellas. Aunque ha completado partidos de mucho nivel, los está compaginando con otros en los que es totalmente irrelevante, como le ha pasado ante los Nets. 18 minutos para 4 puntos, 2 asistencias y 1 robo desde el quinteto titular. Si con Doncic hablamos de regularidad, con Dennis Smith Jr. pasa todo lo contrario, y hasta que no se resuelva será un problema para los Mavs, que cuentan con él como uno de los puntales futuros, pero también presentes, de su equipo.

Los Nets notaron el back-to-back y fueron a remolque casi todo el partido. D’Angello Russell tuvo una noche aciaga en el lanzamiento (33,3% en tiros de campo, 3/11 en triples) y sólo Crabee (27 puntos, 7/11 en triples) y Ed Davis (17+9 y 8/8 en tiros en 20 minutos) estuvieron a gran nivel.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*