Fallece Willie Naulls, estrella de Knicks y Celtics en los sesenta

Willie Naulls, estrella en los años 60 de Celtics y Knicks, falleció el pasado jueves a los 84 años de edad. La causa fue una insuficiencia respiratoria debido al síndrome de Churg-Strauss, una rara enfermedad que poseía el jugador, tal y como ha afirmado su viuda a Richard Goldstein, del New York Times.

Naulls jugó durante una década en la NBA (1956-1966), siendo cuatro veces All Star en su etapa con los New York Knicks; y llegando a promediar cinco dobles dobles consecutivos por temporada (20,7 puntos y 12,3 rebotes desde 1957 a 1962). También ganó tres anillos seguidos con los Celtics (1963-1966), cerrando así su carrera profesional.

A pesar de ser un jugador interior, tenía un excelente tiro exterior, y en su temporada senior en los Bruins de UCLA llegó a jugar para el histórico entrenador universitario John Wooden. Allí llego a superar los 400 rebotes en una temporada. Cifras que solo han llegado a conseguir, en la universidad californiana, Kareem Abdul Jabbar, Bill Walton y Kevin Love.

En su época de la Gran Manzana, fue capaz de asombrar a muchos tras obtener el récord personal de anotar más de 30 puntos en siete partidos consecutivos. Otro hecho histórico en la vida de Naulls fue que se convirtió en capitán de los Knicks a principios de los sesenta, siendo el primer hombre de color en obtener la capitanía dentro de un equipo importante en el deporte profesional estadounidense.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*