Kawhi y la crítica de Popovich a su liderazgo: «Supongo que se ha olvidado de cuando lo hice»

Kawhi Leonard está completando una gran temporada en su regreso a las pistas, después de pasarse prácticamente todo el año en blanco en su último curso en los Spurs. Gregg Popovich sacó el tema del liderazgo de Kawhi cuando le preguntaron el pasado sábado por la importancia de Patty Mills ahora que no estaban Ginobili ni Leonard: «Kawhi es un gran jugador, pero no es un líder ni nada parecido. Manu y Patty eran líderes. El talento de Kawhi lo vamos a echar de menos, pero su liderazgo no es algo que estuviese ahí. Puede que llegue según vaya progresando, pero el año pasado el ese rol lo ejercían Manu y Patty, y LaMarcus también estaba cerca de ellos».

Estas palabras parece que no le han gustado nada al jugador de los Raptors. Al ser preguntado por ellas tras la victoria ante los Heat no dudó en contestar a su antiguo técnico: «Lo he oído. Me parece gracioso porque no sé si se refiere al año pasado o no. Supongo que cuando no estás jugando se olvidan de cómo liderabas. Pero no importa. Estoy aquí con los Raptors centrado en la temporada, no en lo que pasa en el otro lado».

Cuando los periodistas le preguntaron cuál era su forma de liderar, Leonard contestó que «yo lidero con el ejemplo en los entrenamientos cada día. Trabajando duro y encarando los partidos muy centrado. Cuando estás en la pista puedes ver cosas. Los chicos me preguntan sobre su juego o si he visto algo, y yo les digo «ven aquí, ves allí», motivando a la gente. Intento que la gente esté contenta y con ánimo, no machacar a nadie».

Kawhi Leonard tendrá oportunidad de demostrar ese liderazgo y el buen momento que viven él y su equipo ante su antiguo público el próximo 3 de enero, cuando los Raptors visitarán a los Spurs.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*