Un espectacular Ricky (27+7+5) corta la mala racha de los Jazz

No estaba Donovan Mitchell, así que Ricky Rubio decidió hacer uno de esos partidos en los que brilla como los grandes bases de la liga. Con un nivel de acierto brutal, encadenando canastas sin fallo, el base español fue quien tiró del carro y dio un pequeño respiro a un equipo que necesitaba una victoria como el comer después de tres derrotas consecutivas, muy malas sensaciones generales y los ocho primeros puestos escapándose por momentos.

Lo hicieron ganando a un rival que últimamente parece ir a tirones. Que pierde más de lo que gana (4-6 en los últimos 10), pero que está sabiendo mantenerse en la pelea de lo que este año parece un Oeste más salvaje que nunca, en el que menos los Suns, cualquier equipo es capaz de ganar a cualquiera. Los Jazz no estaban siendo el mejor ejemplo de ello, pero anoche se redimieron con una victoria contundente que cerraron con un último cuarto espectacular.

42 puntos hicieron en el último periodo, al que ya llegaron ganando de 11 puntos. El gran culpable fue Ricky, que completó un partido sensacional. 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, y lanzando como los ángeles. 11/16 en tiros de campo, 2/3 en triples. Y todo esto en sólo 26 minutos de juego. Da gusto ver al español jugando a este nivel, y no es la primera vez que lo hace en los últimos partidos.

Con la ausencia de Mitchell todos arrimaron el hombro. Gobert (18+15+5), Ingles (18+6 asistencias), Crowder (14+5), Burks (14+4+3) y Favors (11+7+2+3+3) pusieron su granito de arena. En los Kings el máximo anotador fue Bogdanovic, titular jugando 33 minutos, que acabó con 20 puntos.

Marvin Bagley III, a pesar de seguir saliendo desde el banquillo, volvió a jugar más minutos que Bjelica (30 por 17). Algo que empieza a convertirse en habitual y que no se sabe si tendrá que ver con los rumores del posible despido de Joerger por, precisamente, no poner a Bagley lo suficiente. El caso es que el rookie volvió a aprovechar sus minutos en pista (18+6 y 2 tapones), aunque también lo hizo el serbio (12+5, 4/4 en los tiros). Los de Sacramento están en el 50% de victorias, empatados con otros cuatro equipos y fuera de puestos de playoffs.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*