Buenas noticias: los regresos de Cousins y Markkanen, muy cerca

Dos de los grandes ausentes de lo que va de temporada podrían volver en breve a las canchas de juego. DeMarcus Cousins y Lauri Markkanen ya ven la luz al final del túnel que han supuesto sus lesiones y se habla de un regreso muy cercano para ambos, más incluso para el de los Bulls.

Markkanen se lesionó el codo derecho a dos semanas del inicio de temporada. Aunque los primeros informes señalaban el principio de noviembre como la fecha indicada para su regreso, la recuperación va a tardar un mes más de lo esperado. Sin embargo, su entrenador Fred Hoiberg esperaba que hoy entrenase «a pleno rendimiento». Si eso ocurre, los Bulls podrían dar hoy mismo la fecha de debut del finés. Mañana juegan en Milwaukee, el viernes en Detroit y el sábado en Houston.

DeMarcus, para enero

Por su parte, DeMarcus Cousins también está haciendo grandes progresos en su recuperación, pero para verle a él falta un poco más de tiempo. Aunque el deseo de los Warriors y del propio jugador era debutar con su nuevo equipo el día de Navidad ante los Lakers, parece que la idea ahora mismo es esperar un poco más, hasta pasadas las fiestas. Según Logan Murdock, de The Mercury News, Cousins incluso «tenía la esperanza de poder entrar en el equipo en la gira de cinco partidos que los Warriors tienen desde este jueves. Aunque no ha habido pasos atrás en la recuperación, los servicios médicos han recomendado esperar a algún punto de enero para que el pívot vuelva a vestirse de corto»

La idea es que no entre en cuanto tenga el alta médica, sino que deje unas semanas entre medias para ganar forma física antes de volver a jugar. Cousins se rompió el tendón de Aquiles en enero, una de las lesiones más difíciles de recuperar, y más en un hombre de su peso. En los últimos días se le ha podido ver practicando jugadas de bloqueo con sus compañeros y varios de ellos han comentado que ha dejado una sensación de solidez.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*