Se alejan los nubarrones de los Warriors: Curry, cerca de volver

Los Golden State Warriors parecen haber aplacado la tendencia negativa que vivían en los últimos tiempos ganando sus dos últimos partidos. Después de la bronca entre Kevin Durant y Draymond Green, de perder cuatro partidos consecutivos y de caer hasta la cuarta plaza del Oeste, las cosas vuelven poco a poco al cauce habitual en la Bahía.

Y aún podrían serenarse más si, como todo parece, Stephen Curry vuelve a vestirse de corto esta semana. El base va a regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros hoy mismo y la esperanza que hay en el equipo es que regrese al quinteto inicial en la próxima gira de cinco partidos por el Este que tienen los Warriors a partir de este jueves.

El pasado sábado los Warriors sacaron un comunicado oficial en el que explicaban la situación del base: «Stephen Curry, que se ha perdido los últimos ocho partidos por lesión, ha sido revaluado por el cuerpo técnico. El examen indica que está haciendo grandes progreso en su rehabilitación. Va a intensificar su trabajo en la pista y, si sigue progresando al nivel demostrado en los últimos días, se espera que entrene con el resto del equipo la semana que viene, con la opción de volver a jugar en algún momento de la próxima gira de cinco partidos que tiene el equipo».

Antes de la lesión Curry estaba jugando a un nivel excelso, probablemente mejor que nadie en la liga (29,5 puntos con un 49,2% de acierto en el triple). Con él en cancha los Warriors tienen un rating ofensivo de 119,6 puntos por cada 100 posesiones. Estos ocho partidos sin él han promediado 107,1, el 18º de la liga. A esto se le ha sumado la baja de Draymond Green, que ha hecho que la defensa sea aún peor que el ataque. Pero toda esta situación podría estar llegando a su fin.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*