Bol Bol, hijo de Manute, apunta a top 10 del próximo draft

El legado del mítico Manute Bol empieza a resurgir de las cenizas. Lo hace de la mano de su hijo mayor, de nombre peculiar y dotes baloncestísticas tremendas. Bol Manute Bol, o simplemente Bol Bol, empieza a destaparse en la liga universitaria norteamericana de baloncesto.

Solo lleva seis partidos disputados con los Oregon Ducks (4-2) en la NCAA, y sus cifras son de escándalo. En el último de ellos, ante Texas Southern, consiguió 32 puntos (4/6 en triples) y 11 rebotes. A pesar de ello no pudo evitar la derrota (89-84), pero sus números son más que llamativos. Más aún si hablamos de un pívot de 2,18 m de estatura.

Hasta el momento, su balance es de 21.3 puntos, 10.3 rebotes y 3 tapones por partido, lo cual le ofrece serias opciones de estar en la primera ronda del Draft 2019 y mucho margen para seguir escalando posiciones. A día de hoy, y según los expertos, ocuparía la décima posición. Por lo tanto, su destino serían los Brooklyn Nets, un equipo que vive una de las reconstrucciones más difíciles de la historia, y que vería con muy buenos ojos incorporar a un ‘center’ de estas características.

Su perfil es completamente diferente al de su padre. Manute vivía en la pintura, promediando 2.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.3 tapones en sus diez años en activo (1985-1995). Su hijo Bol, en cambio, aporta un gran porcentaje en lanzamientos: 55,6% en tiros de campo y 53,8% desde la línea de tres. Para ser pívot, le gusta jugar más alejado del aro, lo cual es un factor con gran demanda en el baloncesto moderno. Y su complexión es más atlética que corpulenta, lo cual recuerda mucho a su padre.

El futuro que le depara puede ser espectacular. Mientras Bol sigue ganando enteros entre los expertos. Muchos de ellos le incluyen en la lucha por los primeros puestos del próximo Draft. Zion Williamson, RJ Barrett, Cameron Reddish… ¡Hagan sus apuestas!

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*