Doncic: «Lo que más extraño es a los compañeros del Madrid»

Luka Doncic se ha convertido por su rendimiento en el campo en la gran figura de los Dallas Mavericks y, tras la gran victoria que lograron a domicilio frente a los Rockets Houston (108-128), reconoció que no esperaba rendir al gran nivel al que lo está haciendo.

«Bueno, la verdad es que no esperaba jugar tan bien«, declaró a la Agencia EFE Doncic. «Pero me encuentro muy bien en la NBA y hay que seguir ganando partidos».

Su aportación de 20 puntos, incluidos tres triples, y seis rebotes, le permitieron ser de nuevo, junto con el escolta Devin Harris, el líder anotador de los Mavericks, que ya tienen un balance de 10-9, octavos en la Conferencia Oeste.

«Hemos hecho muy buen partido», admitió Doncic, quien solo jugó 24 minutos. El base sufrió un corte bajo el ojo en una acción defensiva. «Nada, no ha sido más que un golpe y no pasa nada«.

Los Mavericks fueron de menos a más y al concluir el primer cuarto ya tenían una ventaja de ocho puntos (28-36) y no la perdieron durante el resto del partido. «Creía que iba a ser más igualado, pero creo que hemos hecho un buen trabajo y mucho mejor ganarlo así», explicó Doncic al valorar el desarrollo del partido, que se disputó en el Toyota Center de Houston.

Fue la segunda victoria que los Mavericks han conseguido esta temporada lejos de Dallas, de ahí la doble importancia de la misma. «Por supuesto que es un gran triunfo. Houston es un equipazo en su casa y es un partido muy importante el que hemos ganado», admitió Doncic, quien reiteró que su condición física es muy buena y se encontraba «muy bien».

De ahí que no haya sentido, hasta el momento, el paso del baloncesto de España y Europa al de la NBA. «Al final es jugar al baloncesto, es lo que me gusta hacer y es lo que disfruto haciendo«, subrayó Doncic. «Además me encuentro muy bien en la NBA».

A pesar de esa buena integración y adaptación a la NBA, Doncic destacó que hasta el momento lo más difícil a lo que se ha enfrentado ha sido la velocidad con la que se juega en la mejor liga del mundo.

Durante todos los tiempos muertos, Doncic no paró de conversar con los entrenadores y con el legendario jugador alemán Dirk Nowitzki, que sigue de baja, pero viaja con el equipo y se encuentra sentado en el banquillo vestido de calle, lo que demuestra la gran comunicación que tiene con todos ellos y su integración en el equipo.

«Sí. por supuesto, tengo unos compañeros increíbles, entrenadores que me quieren, jugadores que quieren jugar conmigo, así que está muy bien», subrayó Doncic.

Sus promedios de 19,1 puntos; 6,5 rebotes y 4,2 asistencias, en los 19 partidos que lleva disputados no dejan ninguna duda de el gran nivel de juego que posee el internacional esloveno de apenas 19 años.

«La verdad, como dije, no esperaba estar tan bien, pero bueno creo que después de la temporada en Madrid he dado un gran paso y quiero seguir haciéndolo bien», reiteró Doncic.

Sin embargo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Euroliga también admitió que extraña a la gente con la que compartía su carrera profesional en Madrid. «Bueno, lo que más extraño es a la gente del Real Madrid, por cómo me trataban, por cómo lo pasábamos juntos, y eso es lo que más echo de menos», subrayó Doncic.

Exjugador del Real Madrid, a la pregunta de si seguía comunicándose con sus excompañeros, su respuesta fue de un contundente: «Sí, sí, por supuesto»

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*