La lesión de Gasol es grave: fractura de pie y baja indefinida

Pau Gasol continúa de baja, pero ahora con diagnóstico claro. El pívot barcelonés lleva 12 partidos sin jugar y serán más tras el último examen médico al que se ha sometido, que arroja el resultado de fractura por estrés en el pie izquierdo.

Se trata de una lesión que siempre resulta misteriosa, más todavía cuando no se dan plazos. Ahora a Gasol se le ha puesto en la categoría de «baja indefinida», lo que prueba que podría ir para largo su recuperación.

«Volvió a las pistas y luego le sacaron. Consultamos y tuvimos una segunda opinión, ahora sabemos que es una fractura y se ha vuelto a poner la bota ortopédica para inmovilizarlo», declaraba Gregg Popovich: «Los jugadores de la segunda unidad le van a echar de menos. Es un buen pasador y puede encontrarles fácilmente».

Y no sólo ellos, sino todo el equipo. El primer partido desde que se ha supo ayer la noticia ha sido el peor de la temporada para los de San Antonio y uno de los peores bajo el mando de Pops.

En los 9 encuentros que ha disputado este temporada no ha sido titular en ninguno, promediando 6,8 puntos, 6,1 rebotes y 3,3 asistencias en 17,4 minutos.

Gasol tiene 38 años y una fractura de este calibre podría hacerle más difíciles sus últimos años en la NBA. Tiene contrato hasta 2020.

El pie izquierdo es el mismo que se lesionó en el Mundial de 2006. En aquella ocasión, sin embargo, fue un metatarsiano el que le hizo pasar por el quirófano.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*