Vesely: «No amé el baloncesto en mis tres años en la NBA»

Jan Vesely disputó tres temporadas la NBA. Entre 2011 y 2014, el ala-pívot jugó en los Washington Wizards, franquicia que lo eligió con el número seis en el draft, y en los Denver Nuggets. Nunca llegó a disputar los playoffs y su papel fue bastante residual: en 141 partidos (25 de titular) jugó 15,2 minutos de media y promedió 3,6 puntos, 3,5 rebotes y 0,6 asistencias. Unos guarismos escasos para uno de los grandes proyectos europeos de la época. Un protagonismo muy bajo para un jugador que ha destacado desde su vuelta al Viejo Continente.

«La NBA no fue un parte muy feliz en mi vida. Cuando volví al Fenerbahçe hace cuatro años tuve que aprender a amar el baloncesto de nuevo porque creo que, para ser honestos, en los tres años que estuvo en la NBA no amaba el baloncesto«, dijo el checo en una entrevista para el canal oficial del club turco, con el que conquistó la Euroliga en 2017.

Vesely, después de cuatro cursos en la máxima competición continental, se ha reencontrado con el baloncesto y promedia 11,8 puntos, 5,2 rebotes y 1,4 asistencias.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*