Leonard (36) le gana la partida a Butler (38); Toronto, más líder

Los Raptors continúan ganando, no frenan ni un poquito aunque se enfrenten a verdaderos huesos de la NBA. Este caso era de su propia conferencia, uno de los llamados a pelear por todo: los 76ers. Los canadienses vencieron por 113-102 gracias a rasgarse las vestiduras e ir con todo cuando hace falta, en el último cuarto.

El partido fue, hasta ese decisivo momento, muy parejo. Y muy vivo, con mucho ritmo. Pocos ataques estáticos a 24 segundos pudimos observar. Entre lo que imprimía Simmons, sin llegar a pisar completamente el acelerador pero jugando ataques cortos o transiciones verticales, y lo rápido que pasaban Lowry y VanVleet de un lado a otro, el partido se quedó precioso para el espectador.

Jimmy Butler, que acreditaba un 8-2 de balance desde que llegó a los Sixers, volvió a estar superlativo. 38 puntos, pero con mucha pelea en balones rebotados y un abanico muy florido de opciones en ataque. Enfrente se encontró con otro jugador cuyo contrato expira esta temporada, Kawhi Leonard, que se le acercó en puntos (36) pero le superó en intensidad e inteligencia cuando el partido también empezaba a morir.

Valanciunas y Embiid se enzarzaron deportivamente en un buen duelo al final del tercer periodo, con el lituano (26+8 en 18 minutos) ganando, y ahí empezó a sobresalir el equipo de Nick Nurse. El pulsómetro de los jugadores se disparaba en consonancia con el del público, que apretó cuando tocaba, y ahí también vencieron los Raptors. Fue el impulso que necesitaban. Leonard y Siakam dejaron varias jugadas de mucho mérito y se aprovecharon de la falta de ideas de los Sixers para finiquitarlo todo.

Novena victoria en diez partidos para Toronto, que sigue a la cabeza de la NBA con 21-5. Los Sixers resisten en la tercera posición (17-9).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*