Los Thunder remontan con un glorioso Paul George (47+15)

Impresionante partido en Brooklyn e impresionante final del mismo. Los Thunder llegaron al último periodo 18 abajo, pero un parcial de 19-39 obró el milagro y permitió a los de Oklahoma seguir con su buena racha de victorias. Cuatro triunfos seguidos, ocho en los últimos diez partidos y ya segundos de la conferencia Oeste a medio partido de los Nuggets.

Esta remontada tuvo un nombre propio y ese fue Paul George. El alero, que acabó con 47 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, completó un último cuarto irreal, en el que él solo metió más puntos que todos los Nets juntos. Fueron 25, con un 75% en tiros de campo y 4/6 en triples. Fue tan demoledor que ningún jugador de la franquicia había metido tantos puntos en un solo cuarto desde que se mudaron a Oklahoma en 2008.

Por si todo esto fuese poco, George fue el encargado de meter el triple final. El que daba la victoria a los suyos. Y lo hizo demostrando que estaba en su momento y que nada ni nadie se lo podía impedir. Se plantó en la línea de tres solo con el balón, amagó el triple y dejó pasar a Dinwiddie tranquilamente, que se comió entera la finta. Entonces sí, apuntó, disparó y no falló.

Llama la atención que Westbrook no metiese ni un solo punto en el cuarto final. Aún así acabó con otro triple-doble (21+15+17), el 108 de su carrera, lo que le desempata con Kidd en la tercera posición histórica. Además, es su sexto partido con +15 puntos, +15 rebotes y +15 asistencias, empatado ya con Magic Johnson y sólo con Wilt Chamberlain (9) y Oscar Robertson (14) por delante. Además, es la segunda vez en la historia de la NBA en que dos jugadores de un mismo equipo consiguen un 15-15-15 y un 40 o más puntos combinados en el mismo partido. La otra vez que pasó eso fue en 1962, en los San Francisco Warriors, cuando Wilt Chamberlain metió 50 puntos y Guy Rodgers logró 23 puntos, 20 rebotes y 17 asistencias.

Los Nets siguen inmersos en un bache muy hondo desde la lesión de Caris LeVert. Ya son ocho derrotas consecutivas (la peor racha de la liga en este momento) y sólo tienen tres equipos por debajo, cuando hace no tanto llegaron a estar en puestos de playoffs. Una pena porque a pesar de los malos resultados siguen peleando casi todos los partidos dentro de sus capacidades actuales. 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*