¿Nuevo problema en Chicago? Jabari sólo jugó 4 minutos

Los problemas se acumulan en los Bulls, aunque en este caso no está muy claro si el problema se puede convertir en solución. Porque Jabari Parker, el protagonista del último enredo de los de Chicago, empezaba a convertirse en una pieza difícil de encajar en el engranaje de la franquicia.

Primero lo que ha pasado esta noche. Jim Boylen, entrenador de los Bulls, sólo le puso cuatro minutos durante la primer parte del encuentro que les enfrentó a a los Magic en México. Tras el partido, el técnico explicó que «era una cosa del partido. Es difícil hacer jugar a tres ala-pívots. Esto no va de una persona o un partido, va del equipo. Juegas tus minutos cuando te toca y cuando no, animas a los que están jugando. Nos quedan muchos partidos y vamos a necesitar a toda nuestra gente».

Este es el mensaje oficial. Pero Malika Andrews, de ESPN, daba el oficioso. Según le habían confirmado sus fuentes antes incluso de empezar el partido, la idea del cuerpo técnico de los Bulls es que Parker no tenga demasiados minutos a partir de ahora, algo que se cumplió a rajatabla esta noche.

Jabari Parker llegó libre este verano desde Milwaukee con un contrato de 40 millones de dólares por dos temporadas (20+20). Pero la que viene es opción del equipo. Es decir, que si los Bulls no quieren ejecutarla pueden prescindir de sus servicios y ahorrarse ese dinero. Lo que no está claro, suponiendo que Parker empiece a tener muy pocos minutos en cancha, es que quiera esperar a verano para firmar por otro equipo. Lo lógico sería pensar en buscar otro destino antes de febrero para poder demostrar sus capacidades e intentar ese segundo año de su actual contrato.

En principio Parker iba a ejercer la función de sexto hombre. Esa era la idea que tenía Fred Hoigberg, anterior técnico de los Bulls. Pero la lesión de Markkanen le acabó situando como 4 titular del equipo hasta el pasado día 1, cuando el finlandés volvió a las canchas. Pero parece que Boylen no tiene la misma idea que su predecesor y Parker no sólo ha vuelto al banquillo, sino que estaría muy lejos de ser la primera opción entre los suplentes. Hasta ahora ha promediado 15,8 puntos, 7,1 rebotes y 2,3 asistencias.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*