Los Nuggets marcan el ritmo en el Oeste sobre unos Thunder impotentes

Veremos cuánto les dura el liderato (compartido con los Warriors) a los Nuggets, porque cada vez que un equipo se ha encaramado a lo más alto del Oeste no ha tardado mucho en empezar a perder. Pero para ellos no es la primera vez. Ya lo tuvieron, ya lo perdieron y ahora lo están manteniendo sorprendentemente bien desde la lesión de Paul Millsap.

La victoria de anoche tiene un gran valor, porque demostraron una constancia durante los 48 minutos que demuestra que estamos ante un equipo muy bien trabajado y con las ideas claras. Y, por supuesto, con el talento suficiente, tanta delante como detrás, para contener a uno de los mejores equipos de la liga. Los Thunder lo intentaron todo. Nunca estuvieron más de 12 abajo, pero a partir del minuto 5 de partido ya no fueron capaces de lograr ninguna ventaja en el marcador.

Al final la impotencia se mostró en Westbrook, que en un salto entre dos (en el que ni siquiera era el protagonista) se enredó por la posición con Jamal Murray y tuvieron que separarles. A ellos dos y a Jokic, que fue a recriminarle su actitud y parece que finalmente fue la diana preferida de Westbrook. Se fue de la cancha insultándole.

El serbio fue el mejor de los suyos y se quedó a una asistencia del triple-doble (24+15+9+3). Pero varios compañeros también rayaron a un gran nivel, entre ellos el propio Murray (19+9) y Juancho (16+4+3), totalmente asentado como titular. En los Thunder, George (35+5) y Adams (26+14) fueron un día más los mejores, a la espera de que Westbrook (13+14+8+4) deje de pelearse con todo el mundo (hoy fueron los rivales, en el anterior encuentro con los árbitros y hasta con los compañeros) y recupere su mejor nivel.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*