Los Suns, la bestia negra de Doncic: ¡2 partidos y 2 derrotas!

Pinchazo sonado de los Dallas Mavericks que, a pesar de jugar anoche ante los Hawks, cualquiera que pierde ahora en Phoenix tiene que considerarlo como un tropiezo. Se les notó en exceso el cansancio porque, a partir del segundo cuarto fueron incapaces de remontar un resulta que siempre les fue adverso pero que nunca estuvo en una distancia lejana. Pero estaba claro que no era la noche de los Mavs, que pueden echar de menos esta victoria ante lo que les espera de aquí a final de año.

T.J. Warren fue quien ejecutó la derrota de los de Dallas. No se está hablando demasiado del escolta de los Suns, pero a lo tonto está promediando 18 puntos por partido, tirando con un acierto superior al 50% en tiros de campo y casi del 45% en triples. Desde que se perdió cinco partidos por lesión ha jugado tres, y los dos últimos parece haber recuperado la excelente forma que ha mostrado desde el principio de temporada. Hoy les ha hecho 30 a los Mavericks, con 11/17 en tiros de campo y 3/4 desde el perímetro. Y recordemos que los Suns siguen sin contar con Devin Booker, así que Warren es su referencia absoluta en ataque.

Lo más raro de todo esto es que los Suns, que sólo han ganado 5 partidos de 29, lo han hecho ya dos veces ante los Mavs. El primero en el debut y este segundo en back-to-back de los texanos, argumentos que podrían poner como excusa. Pero cuando acabe la liga seguro que se acuerdan de estas dos derrotas que, tal y como están los de Arizona, nadie debería permitirse. Y otro ejemplo de lo que les influyó el haber jugado dos noches seguidas es que los 89 puntos de hoy es su segunda peor anotación de la temporada y la segunda vez que no llegan a 100 puntos. La otra fue ante los Grizzlies. Pero es que los de Memphis son la segunda mejor defensa de la liga y dejan a los rivales en 102,1 puntos de media, mientras que los de Phoenix son la sexta peor y encajan casi 114 por partido.

El ataque de los Mavericks volvió a estar muy repartido, algo ya habitual. Pero les fallaron dos cosas repecto a otros días. Barnes, que promedia 18 puntos y que está en claro ascenso anotador, se quedó en 15. Y el banquillo, uno de los que más aporta de la liga, sólo metió 32 puntos. Y 13 de ellos fueron de Brunson, que volvió a su puesto de suplente con el regreso de Dennis Smith Jr.

La buena noticia fue ver de nuevo a Dirk Nowitzki jugando. El alemán regresó después de más de 8 meses parado para jugar 6 minutos, en los que anotó dos puntos y cogió un rebote. Va a llevarle tiempo recuperar una forma adecuada que le permita rendir, pero sólo verle en acción ya merece la pena. Y claro, fue la primera vez que Doncic compartió cancha con la mayor leyenda de la franquicia. Esta vez no hubo milagro final del esloveno, que se quedó en 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*