Los Wizards consiguen a Ariza al quitar a Memphis de la ecuación

Trevor Ariza sí se va de los Suns a los Wizards. Parecía que no después del desaguisado de la pasada madrugada, en la que se intentó un traspaso con los Grizzlies también involucrados y en el que hubo un error entre los nombres de MarShon Brooks y Dillon Brooks que lo echó abajo. Al final, dejando al equipo de Memphis fuera de la operación, las dos partes restantes harán posible el acuerdo.

Como adelanta Adrian Wojnarowski (ESPN), Ariza llegará a los Wizards a cambio de Kelly Oubre y Austin Rivers. No hay más partes implicadas ni más patas en este intercambio.

El equipo de la capital de Estados Unidos gana la experiencia de Ariza, campeón de la NBA con los Lakers en 2009. Precisamente el periodista Sam Amico asegura que Robert Sarver, el dueño de los Suns, no quería dejar a Ariza irse de vuelta al equipo de Los Ángeles por lo criticado que fue que sí dejaran ir a Tyson Chandler allí hace sólo un mes.

Para los de D.C. supone perder a dos jugadores todavía jóvenes pero muy criticados por el flojo rendimiento que han demostrado pese a sus grandes posibilidades.

El traspaso ha ocurrido hoy porque hoy es cuando se pueden empezar a traspasar a los jugadores que ficharon por algún equipo como agentes libres el pasado verano. Era el caso de Ariza, que firmó 1 temporada con los Suns a cambio de 15 millones de dólares.

Ariza, deseado por su trabajo en los Rockets en los últimos años, está promediando 9,9 puntos y 5,6 rebotes, con un 36% en los lanzamientos de tres puntos (la que ahora es su especialidad junto a la defensa).

Los Wizards mueven un poco el árbol después de haber comenzado fatal la temporada. Ahora, tras cuatro derrotas seguidas, están 11-18, fuera de los puestos de playoffs de la Conferencia Este.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*