Noah explica su bajón en los Knicks: «Soy muy volátil como para jugar en Nueva York»

Joakim Noah, ahora jugador de Memphis Grizzlies después de su controvertida etapa en los Knicks, ha hablado en The Chris Vernon Show (The Ringer) sobre su salida de Nueva York y por qué hubo un cambio tan drástico del gran nivel que mostró en los Bulls al que desarrolló en el conjunto de La Gran Manzana.

«No creo que fuera por una cosa sólo. Simplemente no funcionó, no quiero echarle la culpa a alguien de todo esto», responde en clara referencia a Jeff Hornacek, a quien se enfrentó y el que le dejó sin jugar (algo que luego continuó David Fizdale cuando asumió el cargo de entrenador-jefe). «Creía que estaba hecho para la vida en Nueva York, pero ni mucho menos. Es algo con lo que tengo que vivir. Recuerdo que, tras mi primer partido allí, tenía como a 60 personas en mi casa: me parece que soy demasiado volátil como para jugar en Nueva York», dijo entre risas.

Noah abandonó los Knicks en el ostracismo absoluto después de jugar sólo siete partidos con los Knicks esta temporada. La pasada campaña jugó 46; la anterior, 29. En el conjunto de N.Y. promedió 4,6 puntos y 7,9 rebotes por encuentro, por debajo de todo lo que hizo en Chicago.

Ahora es el suplente de Marc Gasol, otro veterano, en unos Grizzlies que confiaron en él para que tuviera un rol no muy grande pero sí importante, también a la hora de formar al prometedor novato Jaren Jackson.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*