Los Thunder confirman a Billy Donovan un año más

Según ha informado Adrian Wojnarowski, los Oklahoma City Thunder han hecho efectivo el quinto año opcional del contrato de Billy Donovan, por lo que el entrenador seguirá al frente del equipo en la 2019/20. La buena marcha de los Thunder en lo que va de temporada (19-10) y las sensación de equipo mejor conjuntado y repartido que en años anteriores ha acabado por convencer a la directiva para darle la confianza de seguir otro año más.

Donovan está en su cuarta temporada como técnico de los Thunder. Su récord en este periodo es de 169-106. Según el propio Wojnarowski, es la cuarta mejor racha en este periodo, por detrás de los Golden State Warriors de Steve Kerr, los San Antonio Spurs de Gregg Popovich y los Boston Celtics de Brad Stevens.

En sus tres primeros años ha alcanzado los playoffs, aunque el sabor que ha quedado es agridulce. La primera temporada por perder la final de conferencia ante los Warriors después de ponerse 3-1 y las dos siguiente por caer en primera ronda ganando sólo tres partidos en total.

Pero esta temporada las cosas pintan bastante diferentes. Actualmente ocupan la tercera plaza del Oeste a una sola victoria de distancia de los dos líderes, Nuggets y Warriors. Y parecen uno de los pocos equipos capaces de intentar discutirle el dominio de la conferencia a los actuales campeones.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*