Doncic mejora a LeBron tras llegar a 500+150+100 en menos de 30 partidos en la NBA

Luka Doncic no ha llegado todavía a la barrera de los 30 partidos en la NBA y ya está siendo resaltado por gente muy importante del mundillo en Estados Unidos, además de en Europa por su obvia procedencia.

En Basketball Reference, la web de referencia a la hora de ofrecer datos sobre deporte en el país norteamericano, han establecido una nueva comparativa. Cogen la estadística de LeBron James, el espejo en el que Luka Doncic se mira (es su ídolo confeso), y la equiparan con la del esloveno de Dallas Mavericks. El resultado es, de nuevo, erróneo para la corriente que pide que se deje de tratar a Doncic como el fenómeno -lo cual es innegable- que ya es.

Tras 28 partidos, los que ahora lleva disputados Luka Doncic, las medias son mejores. El único otro jugador que ha superado los 500 puntos, 150 rebotes y 100 asistencias tras sus primeros 28 compromisos en la NBA ha sido LeBron, pero Doncic vence en este careo al haber jugado menos minutos y aguantar casi el mismo ritmo productivo.

Doncic está en 18,3 puntos, 6,7 rebotes y 4,8 asistencias, James está en 19,3 puntos, 6,1 rebotes y 6,1 asistencias. La diferencia entre ambos es que Luka Doncic lleva 217 minutos menos que LeBron James.

No es más que una estadística, un mero dato, pero sirve para ver monitorizado el espectacular inicio, más que positivo, de Luka Doncic en la NBA.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*