Davis (48+17+4) decide ante el mejor Doncic en ataque (34)

Partido muy entretenido el que jugaron en Nueva Orleans los Pelicans y los Mavs y que acabó decidiendo el mejor jugador sobre la cancha. Es decir, Anthony Davis. El pívot estuvo a su mejor nivel y cuando se pone así es una fuerza de la naturaleza. El fue el gran responsable de la victoria de los suyos, que tuvieron que remontar en la segunda parte, ya que al inicio del tercer cuarto iban perdiendo de 15.

Los Mavericks se dejaron otro triunfo en la carretera, donde son mucho menos constantes que en casa. Hace un par de día supieron llevarse un partido igualado ante el mismo rival, pero anoche fallaron en las últimas posesiones, especialmente con una pérdida de Doncic y una falta de DeAndre Jordan sobre Davis que le dio el 2+1 definitivo. El pívot de los Mavs estuvo superado toda la noche por su rival, que hizo lo que quiso. Acabó con 48 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Ya es su noveno partido con 45 puntos y 15 rebotes. Desde que está en la liga el resto de jugadores sólo lo han hecho once veces y el que más lo ha repetido han sido tres.

En el otro bando Luka Doncic también firmó un encuentro de récord. Con el regreso de Dennis Smith Jr. perdió algo de protagonismo en la creación de juego, lo que se tradujo en el menor número de asistencias de los últimos siete partidos (3). En cambio, tuvo un día redondo en el lanzamiento. Consiguió su mejor marca anotadora con 34 puntos y, además, batió una estadística de precocidad. Con su 7/10 en triples se convierte en el jugador más joven de la historia en meter tantos tiros desde la línea de tres (19 años y 303 días). El anterior récord lo tenía De’Angelo Russell, con 20 años y 7 días.

Decíamos que volvió Smith Jr. (14 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 29 minutos) y parece que se entendió mejor que otras veces con Doncic. Sobre este tema hablaba Carlisle al final del encuentro: “Tenemos dos bases, vamos a jugar con ellos y tenemos que aprender a aprovechar esta situación y evitar los desajustes que provoca”. Un intento de poner fin a la polémica surgida sobre la supuesta incompatibilidad en cancha de ambos, aunque sólo el tiempo y los resultados dirán si esta historia tiene recorrido o no.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*