Durant, al más puro estilo Cristiano: «La gente me odia por ser tan bueno»

Ya queda lejos aquel papel de chico bueno que no se metía en líos de cuando estaba en Oklahoma. Fue fichar por los Warriors y todo cambió. En él y en la idea que la gente tenía. Desde entonces, y sin quitarle un ápice de valor a todo lo que ha hecho dentro de la cancha, la sensación general es que Kevin Durant cae mal. ¿Se lo ha buscado él? ¿La gente le tiene manía?

El mismo respondió a la pregunta en una entrevista para Yahoo Sports con Chris Haynes: «He llegado a la conclusión de que la gente odia el hecho de que juegue para los Warriors y que sea tan bueno jugando al baloncesto. A la gente no le gusta esa combinación». Cristiano Ronaldo estaría orgulloso de la respuesta.  Y continuó: «Esto se pone de manifiesto con los celos y la envidia. Incluso a través de comentarios ingeniosos en los medios de comunicación, simplemente no pueden soportar que alguien como yo tenga tanto éxito de una manera que no les gusta. No es mi culpa que te moleste cuando digo algo. Es que ya tienes algo dentro contra mí. No importa lo que diga o cómo lo diga, va a ser un problema si no están de acuerdo porque simplemente no les gusto».

Su marcha a los subcampeones en 2016, un equipo que venía de perder la final contra los Cavaliers después de firmar la mejor temporada regular de la historia, no hizo mucha gracia en gran parte de los aficionados. Más incluso teniendo en cuenta de dónde venía. Los Thunder jugaron esa temporada la final de Conferencia ante los Warriors y llegaron a ponerse con ventaja de 3-1 que al final acabaron perdiendo. Pero muchos vieron ese cambio de aires como una huída por el camino fácil para lograr el anillo, cuando los de Oklahoma habían demostrado tener recursos para pelear de tú a tú con los de Oakland.

Y el próximo verano podría haber más. Mucha gente en estados Unidos da por hecho que Durant no va a seguir en los Warriors. Lo que es seguro es que será agente libre y podrá decidir dónde ir. Y muchas voces apuntan a los Lakers como destino (otras hablan de los Knicks). Si unirse hace dos años al mejor equipo de la liga le granjeó un buen número de enemistadas, habrá que ver qué opina la gente si ahora se marcha a jugar junto a LeBron James.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*