Los Celtics remontan al ritmo que marca un Irving sublime

¡Qué victoria de los Celtics en Memphis! Después de estar completamente a merced de los Grizzlies, que en el segundo cuarto lo metían todo, reaccionaron a tiempo y acabaron ganando con holgura. Y con un Kyrie Irving que el único motivo por el que no está en las quinielas para el MVP es el quinto puesto de los Celtics. Porque es difícil jugar mejor y ser más importante para un equipo de los que lo está siendo él este año.

Anoche volvió a ser el gran artífice de la victoria, con algunos minutos sublimes en la primera mitad del último cuarto, cuando se estaba gestando la remontada. Unos minutos en los que Bickerstaff tardó demasiado en reaccionar y meter a los titulares. Y los Celtics lo aprovecharon y, sobre todo, su base. 26 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias para él. Y, esta vez sí, volvió a tener al lado a una versión bastante buena de Al Hordford (18+6+3 en 23 minutos). Entre, que Marcus Morris respondió como viene siendo habitual (22+4) y que Gordon Hayward por fin fue determinante desde su rol de suplente (14+3+4 en 26 minutos), los Celtics lograron una victoria que les permite no descolgarse de los cuatro primeros puestos del Este.

Todo lo contrario les ocurre a los Grizzlies, ya que cada derrota (igual que cada victoria) parece que cuenta más en el Oeste por la igualdad que hay. Son décimos, están a dos partidos del quinto, pero también a dos del 13º. Su segundo tiempo fue para el olvido. Lo perdieron por 26 puntos, anotando sólo 39. Mike Conley (26+5+6+3) fue el único que respondió en los minutos finales. Marc Gasol (15+3+10+2) y Jarren Jackson Jr. (15+4) empezaron bien, pero poco a poco se fueron desvaneciendo.

Los Celtics despiden el año en San Antonio y después tienen cuatro partidos seguidos en casa (Wolves, Mavs, Nets y Pacers), en lo que puede ser una buena oportunidad para dar el empujón que les meta de lleno en la pelea por los puestos de privilegio en su conferencia.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*