Cousins busca renovar con los Warriors tras su «año más largo»

Los Warriors están pensando ya, ocurra lo que ocurra en la presente temporada, en la 2019-20. Este verano será el momento de tomar decisiones, con Kevin Durant y Klay Thompson como preocupaciones principales. KD ya ha dicho varias veces que no va a perdonar ni un dólar, como ya ha hecho estos últimos años, y Thompson también intentará no perder mucho por el camino. Pero hay un jugador del que no se habla a ese respecto porque se le considera más fuera que dentro, por pretensiones económicas más que nada, y cuya situación podría revertirse durante los próximos meses: DeMarcus Cousins.

El pívot todavía no ha debutado siquiera con los Warriors, ya que sigue recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles que le llevó a apostar por los campeones -más bien al revés- para dar un nuevo impulso a su carrera y recuperar el valor de mercado que por calidad le corresponde. Sin embargo, ya se habla de él en otros términos tras la información publicada por Marc Stein en The New York Times. Una persona de dentro de la franquicia ha filtrado el interés de Cousins en ver sobre la mesa una oferta de renovación de Golden State para firmarla y así recuperar a medio plazo toda esa credibilidad que ahora no tiene por sus problemas físicos.

El encaje de bolillos de Bob Myers, mánager general de los Warriors, es ahora mucho más complicado si esto es así. Con Cousins no se contaba en ninguna quiniela por lo expuesto anteriormente, ya bastante se van a llevar Durant y Thompson si al final renuevan. Y Cousins todavía es un experimento no probado, no se sabe cómo va a volver de una lesión complicada como la que todavía arrastra.

«El año más largo de mi vida»

Cousins se ha confesado con Marc J. Spears en The Undefeated para empezar 2019. Asegura que 2018 ha sido «el año más largo» de su vida: «Ha sido el año que más me ha retado a todos los niveles. Estoy ansioso por ver qué pasa en 2019. Tengo nuevos retos, es un nuevo comienzo».

Cousins, además de su grave lesión, también ha tenido que pasar por la pérdida de su abuela Mary Marcelete Alexander Shaw, la «fundadora de la familia»: «Perder a una pieza tan vital en mi vida ha sido devastador».

Myers, al ser preguntado por cuándo cree que volverá Cousins, aseguró que está «cerca de la línea de meta», refiriéndose a lo poco que queda para volver a ver al pívot en acción.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*