Los Mavericks quieren patentar ‘El Matador’, el apodo de Doncic

La carrera de Luka Doncic en la NBA está cerca de dar un paso más. Según Josh Gerben, los Dallas Mavericks han presentado a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una solicitud para hacerse con los derechos de El MatadorThe Matador, los apodos del esloveno en la Liga norteamericana. El base recibió el sobrenombre del entrenador de desarrollo de los Mavs, Mike Procopio.

La irrupción de Doncic en la NBA ha sido brutal. Pocas veces se ha visto que un rookie europeo haya acaparado tantos titulares, tantos debates y haya recibido tantos halagos. Unas atenciones que él mismo se ha ganado. Novato del mes en la Conferencia Oeste en sus primeros meses de competición, el exjugador del Real Madrid está a un nivel estelar: 19,6 puntos, 6,5 rebotes y 5,0 asistencias. Es el líder en anotación, segundo máximo asistente, tercero en robos y rebotes de la clase de 2018. «Es el más inteligente de esta generación«, dijo sobre el esloveno Vlade Divac, exjugador y ahora mánager general de Sacramento Kings (Eurohoops).

Sin embargo, existe un problema con esta marca registrada tanto para Dallas como para el jugador. Tal y como explica Gerben, los Mavs quieren reclamar la propiedad del apodo, por lo que Doncic lo perdería si abandona en algún momento la franquicia. Eso sí, los Mavericks necesitan el permiso por escrito del internacional esloveno para registralo como propio (la USPTO lo requiere).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*