Tatum y la opción Davis a los Celtics: “Yo me traspasaría”

Anthony Davis es una de las grandes ballenas blancas del mercado NBA, a pesar de que aún le resta una temporada más en New Orleans Pelicans. La posibilidad de que se convierta en agente libre en el verano de 2020, hace que muchos equipos miren a Luisiana: el ala-pívot podría no renovar (cinco años y 239 millones de dólares) y probar suerte en otro mercado, lo que provocaría que la franquicia buscara una operación beneficiosa antes de perder a su estrella por nada.

Y entre los múltiples pretendientes que surgen está Boston Celtics. El equipo de Massachusetts tiene un gran margen de maniobra en el mercado gracias a sus múltiples y potentes jóvenes como Jayson Tatum. “Sí, yo también me traspasaría por Anthony Davis”, asegura que dijo el alero Cedric Maxwell (comentarista de radio del equipo), en el podcast de los Celtics Beat.

Tatum no señala que se quiera ir de los Celtics, sino que admitiría, vería normal que la franquicia le utilizará a él (y Jaylen Brown) en un movimiento para traer a uno de los mejores jugadores del mundo. El problema para Boston, de todas formas, no es tanto que dar a los Pelicans por el ala-pívot, sino qué clase de encaje de bolillos haría para unir su sueldo con el de Irving, Hardaway y Al Horford.

Anthony Davis y su legado

La posibilidad de que Davis no firme la suculenta extensión laboral que tiene delante no es una quimera. El jugador desea crear un legado. Ser reconocido como uno de los más grandes en la historia del baloncesto y si los Pelicans no avanzan en su proyecto deportivo, esto será imposible. “El dinero es importante. Otra cosa es que te pregunten si lo es más que el legado que dejas… y eso dura para siempre. El dinero va y viene y yo quiero construir mi legado como jugador. Por eso si hay que elegir dinero o legado, yo prefiero siempre legado”, dijo en una entrevista Joe Vardon (The Athletic).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*