Butler niega que «desafiara agresivamente» a Brett Brown

El regreso de Jimmy Butler a la actividad era muy esperado. No tanto por su papel dentro de la cancha, sino para que diera su versión sobre la información publicada por Adrian Wojnarowski. El periodista de la ESPN aseguró el pasado 4 de enero en un artículo que el escolta desafió agresivamente a su entrenador, Brett Brown, por su papel en el juego de ataque (desea más pick and roll y unos contra uno para él) durante una sesión de vídeos en Portland antes de finalizar el año. Algunos de los presentes consideraron más allá del discurso normal e «irrespetuosa» la forma en cómo se dirigió el jugador a su técnico.

Brown negó la mayor tras el encuentro contra Dallas Mavericks. «No sentí que (Butler) cruzará la línea. Tiene opiniones y nada de esto debería sorprender a nadie. Él quiere ser escuchado y debe ser escuchado», aseguró el entrenador de los Sixers. Butler habló tras el triunfo de esta madrugada contra Washington Wizards (132-115). El jugador, que llegó a través de un traspaso con Minnesota Timberwolves a mediados de noviembre, también rechazó el artículo de la ESPN. Eso sí, Brown reconoció que estaba ajustando el sistema para que el cuatro veces all star tuviera un mejor acomodo en el ataque del equipo.

Shamet, ocho triples

Con este mar de fondo, los Sixers saltaron a la cancha para enfrentarse a los Wizards y al descanso ya tenían hecho casi todo el trabajo (68-45) con un fabuloso Shamet. El rookie (26 del último draft) se desató desde el triple ante la ausencia de JJ Redick: anotó 29 puntos con un genial 8 de 14 desde la línea de tres. «Fue más que un reemplazo de JJ», dijo sobre esa actuación Joel Embiid. El pívot logró su 35ª doble-doble del curso (20 tantos y 10 rebotes). «Mis compañeros me dijeron que siguiera lanzando», comentó el novato.

El control del partido permitió que Embiid, Simmons y Butler descansaran gran parte del segundo tiempo ante unos Wizards que sigue zigzagueando esta temporada: sin John Wall y solo con la gran aportación de Bradley Beal (28 puntos) no dieron mucha guerra en Philadelphia tras conseguir una espectacular triunfo en el último encuentro en Oklahoma. Ahora mismo, están fuera de los puestos de playoffs con solo 16 victorias e 31 partidos.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*