Zion hace historia con una línea estadística nunca vista

Para mucho es la mayor promesa universitaria desde LeBron James, para todos es una obligación el ver sus partidos. Zion Williamson no deja de impresionar con sus jugadas espectaculares, pero también con sus actuaciones al completo, en las que suele hacer casi de todo. El mejor ejemplo de ello fue el partido que jugó el martes ante la Universidad de Wake Forest y que supuso un récord nunca visto en la División I de la NCCA, la categoría donde participan los equipos más fuertes.

Zion acabó con 30 puntos (récord personal con Duke), 10 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y un 81,2% en tiros de campo. Nunca nadie había firmado esos números con ese acierto de cara al aro. En 2016 Ben Simmons le calcó en puntos, rebotes, asistencias y robos, pero no llegó al 80%, un porcentaje que no es nuevo para el de Duke. Es la cuarta vez en los 14 partidos que lleva en la NCAA que supera esa cifra.

Después del encuentro atendió a los medios y quiso desmarcarse de la idea que se tiene de él como un simple jugador de mates. Odio que me tengan sólo como alguien que hace mates. Krzyzewski no me habría reclutado si sólo fuese eso, pero creo que la gente no acaba de entenderlo. No puedo centrar mi juego en impresionar a los aficionados, lo que hago es para mejorar yo como jugador”, explicaba el jugador. Por ejemplo, está tratando de mejor sus lanzamientos de larga distancia y en este último partido firmó su mejor actuación con un 3/4 en triples.

“El entrenador siempre me dice que lance, pero si no lo veo claro no suelo hacerlo”, explicaba Williamson, que no tocó ni aro en su primer intentó de tres. “Justo después de fallar ese tiro me dijeron ‘Z, lanza otra vez’, y lo intenté otra vez y la metí. Creo que mi confianza en el triple está mejorando mucho”. Sobre su capacidad en el lanzamiento de larga distancia y otras de sus cualidades también habló Mike Krzyzewski: “Tengo confianza en que haga de todo. Si no la tuviese tendría un problema, porque es un jugador completo”.

Aunque Zion no quiere que se le encasille en los mates, los datos hablan por sí solos, ya que ha hecho más que todos los rivales a los que se ha enfrentado juntos. Alguien que sabe de mates, Vince Carter, quiso avisarle de lo que le puede esperar: “Una cosa que aprendí cuando llegué a la NBA es que sí, era atlético, pero había muchos tipos que también lo eran. Creo que está pasando por esa fase, algo por lo que pasé. Todo el mundo se fija en que puedes hacer mates espectaculares pero, cuando tienes alrededor otros jugadores que son súper atléticos, entonces van a comenzar a decir ‘¿Qué más puede hacer?’ “.

A pesar de ello, el ocho veces All Star, con 41 años y 21 temporadas en la NBA a sus espaldas, no tiene duda del futuro de Zion Williamson: “Es súper atlético. Ya tiene cuerpo de NBA. Creo que con todas sus habilidades sólo tiene que tomarse su tiempo, desarrollar su juego, porque cuando llegas aquí es una barbaridad lo que que cambia respecto a las expectativas que tienes”.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*