Kerr también ‘vota’ a Doncic: “Para mí ya es un all star”

Los Warriors están en un buen momento de un curso que no está siendo fácil para el actual campeón y gran favorito al que sería su tercer título seguido y el cuarto en cinco años. Han ganado cinco de los últimos seis partidos, están a punto de insertar a DeMarcus Cousins por fin en el equipo (un ajuste que tiene en vilo a la NBA) y se disponen, como reconoció Stephen Curry, a preparar el sprint final que les lleve en la mejor forma posible a los playoffs. Ahora mismo, además, solo están a media victoria del líder del Oeste, unos Nuggets a los que visitan el martes… después de pasar esta noche por Dallas.

Los Mavs esperan al campeón tras su triunfo en Minnesota con los siete puntos finales de Luka Doncic. Es el tercero de cuatro partidos entre estos dos equipos. El último se jugará el 24 de marzo en Oakland y hasta ahora cada uno ha ganado en su pista, primero los Mavs con un gran Doncic (24 puntos) ante unos Warriors sin Curry ni Green y después los de la Bahía en el Oracle después de una reacción final de los texanos que abortó un triple de Kevin Durant.

Antes de este tercer choque, uno de los focos de atención obvios es Doncic, que después de salir como cuarto jugador más votado y titular para el All Star en el segundo recuento, certificó su extraordinario momento con las acciones del triunfo ante los Wolves. Steve Kerr, el técnico de los Warriors, tiene claro que el esloveno ya es una estrella: “Para mí ya es un all star. No sé lo que acabará saliendo de las votaciones, pero yo veo en él un jugador que es all star”. Dará picante al partido que Doncic (2.220.077) tenía más votos de los aficionados en esa segunda oleada que Curry (2.094.158) y Durant (1.717.968). El próximo jueves saldrá el tercer recuento y luego la NBA ponderará ese voto popular (50%) con el de jugadores y prensa (25% cada colectivo).

No parece un rookie”, insiste Kerr de un Doncic que promedia 20 puntos, 6,7 rebotes y 5 asistencias por partido, “su confianza va más allá de lo que se podía esperar de un jugador en su situación. Tiene 19 años, viene de otro país… Es brillante. No ves algo así muy a menudo. Creo que podríamos revisar la última década y solo veríamos unos pocos jugadores con tanto impacto en la liga siendo tan jóvenes”.

El técnico tampoco evitó el gran tema que rodea a su equipo, el debut de DeMarcus y cómo lo gestionará un equipo donde los pívots nunca han sido capitales para el juego de ataque: “Intentaremos mantener nuestros sistemas básicos, no ampliar el menú sino reducirlo a lo esencial, pero evidentemente cambiaremos un par de cosas. Él ya encaja bien con bastantes de la cosas que hacemos. Buscaremos jugadas en el poste bajo para él, trataremos de involucrarle, nos tomaremos nuestro tiempo. No será tan simple como ponerle en pista y listo. Habrá un período de ajuste y él también lo sabe. Pero es un reto divertido para todos”. Si todo va bien, Cousins puede debutar en menos de una semana, el viernes en pista de los Clippers. Antes, los Warriors juegan contra Mavs, Nuggets y Pelicans.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*