Schroder y Westbrook se vengan tras el ‘partido de los récords’

El calendario NBA tiene estas cosas: 48 horas después de enfrentarse en uno de los mejores partidos de la temporada, uno lleno de récords masivos, Thunder y Spurs volvieron a enfrentarse, esta vez en OKC. Fue, a diferencia del exceso del jueves, un duelo mundano, sin demasiados sobresaltos y otra vez con triunfo local. Los Thunder (122-112) acabaron imponiendo su baloncesto físico, de tambores de guerra, ante el estilo mucho más fino de un rival que se había impuesto, dos prórrogas y tantas marcas después, en el anterior enfrentamiento. Y quedan (dejan atrás tres derrota seguidas) 26-16, terceros del Oeste a dos partidos de los Warriors y dos y medio de los Nuggets. Los Spurs, con dos derrotas ahora en tres partidos, son séptimos con el noveno a solo dos partidos. Así de crudo es el Oeste.

Durante la primera parte (se pasó por 37-50 hasta el 51-60 del descanso) pareció que los Spurs volverían a imponer su libro de estilo, pero los Thunder le dieron la vuelta al partido con uno de esos huracanes que provocan por toda la pista y que desencuadernan a cualquier rival, sobre todo en OKC. Schroder, que estaba horrible desde Año Nuevo, anotó sus 19 puntos en el segundo tiempo y Russell Westbrook, 20 de sus 24 totales. La carga se concentró en los últimos tres minutos del tercer parcial, un 16-5 (con 9 puntos de Schroder) que convirtió un 74-75 en un 86-80 que ya no tuvo vuelta atrás (116-100 a cuatro minutos del final).

Popovich se quejó de la desaparición de la defensa y la falta de soluciones contra la crecida de Schroder en un partido en el que su equipo perdió el doble de balones (7-14) y se dejó en San Antonio su histórica puntería del jueves (10/31 en triples). LaMarcus Aldridge, la defensa de los Thunder se lo tomó como algo personal, volvió a la tierra (17 puntos y 9 rebotes) y DeMar DeRozan tiró otra vez mal (7/19 para 18 puntos) y esta vez no lo compensó con asistencias (4 por 4 pérdidas). Así, no bastaron los siete triples desde el banquillo de Bertans y un Belinelli que terminó con 24 puntos. Pau Gasol volvió a ser titular y acabó con 2 puntos y 6 rebotes en 14 minutos, y Álex Abrines sigue de baja por motivos personales en los Thunder. El mallorquín no juega desde el 23 de diciembre.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*