Antetokounmpo, a 15 segundos del triple doble más rápido de la NBA

El mundo del baloncesto se sigue rindiendo ante Giannis Antetokounmpo. El joven griego firmó en la madrugada del pasado martes ante los Heat (124-86) el duodécimo triple doble de toda su carrera. Y pudo ser uno de aquellos que marcan época, pero no por la aportación estadística sino por el tiempo que tardó en conseguirlo.

La estrella de la franquicia de Wisconsin firmó 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en un tiempo casi récord: 24 minutos y 52 segundos. Precisamente lo consiguió enfrentándose Hassan Whiteside, el jugador que ostenta la mejor marca desde enero de 2015.

En un partido ante los Bulls, por aquel entonces con Pau Gasol, el pívot de los Heat ejecutó un triple tan rápido como poco habitual. En 24 minutos y 37 segundos sumó 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones. Unas cifras salvajes que Antetokounmpo no ha superado por un margen de tan solo 15 segundos. A pesar de ello, los números del griego ayudan a pensar en que tendrá más oportunidades para conseguirlo, pues este es su 4º triple doble del curso y con él acaba de igualar su mejor marca registrada hace tres temporadas.

Con tan solo 24 años es líder de su equipo en prácticamente todas las estadísticas. Pronostica por partido un total de 26,4 puntos, 12,6 rebotes, 6,1 asistencias y 1,4 robos; y lo hace en el segundo clasificado de la Conferencia Este (31-12), la cual lideran los Raptors (33-12).

A día de hoy, parecen motivos más que suficientes para lo que se le puede avecinar en el próximo All Star del 17 de febrero. Giannis lidera la votación de la Conferencia Este para el partido de las estrellas lo cual implica ser el capitán de su bloque, un hecho prácticamente inusual tratándose de un jugador tan joven y de otro continente. Habrá que esperar hasta el 24 de enero, fecha en la que se conocerán a los titulares del duelo.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*