Marc: “Si lo mejor para Memphis es traspasarme, que lo hagan”

Los Memphis Grizzlies están en el que puede ser el peor momento de su historia reciente. La mala temporada pasada era comprensible con las bajas de Marc Gasol y Mike Conley, pero este año, y más después de empezar como uno de los mejores equipos del Oeste, nadie podía esperar lo que está ocurriendo. Hundidos en la penúltima plaza del Oeste (19-28), con seis derrotas consecutivas y nueve en los últimos diez partidos, el futuro inmediato parece muy negro.

Con estas perspectivas llevan ya semanas sonando los rumores de que el pívot español podría abandonar el equipo antes del 7 de febrero, fecha límite para realizar traspasos, ya que en verano puede quedar libre si renuncia al año de contrato extra que sólo él puede ejecutar, en ningún caso su franquicia. En este momento tan difícil Marc ha querido dar la cara y ha hablado con The Athletic: “No sé qué nos pasa. Hay momento en que nos dejamos ir muy fácilmente y es frustrante. Los chicos necesitan creer en algo, todos aquí quieren hacer lo correcto y cualquiera que pisa la pista quiere ayudar. No creo que sea una cuestión de esfuerzo, al menos es lo que pienso. Puede ser que esté equivocado…”, dejaba caer al final de la pregunta en un tono más de tristeza que de enfado. “Soy mi mayor crítico, porque sé cuánta responsabilidad tengo en el equipo y todo lo que tengo que asumir. Me enorgullece mucho tratar de hacer que todos los muchachos participen e intentar que se vayan a casa sintiéndose parte de esto, pero la parte frustrante es: ‘no estoy ganando’. Pero al mismo tiempo estoy en paz, porque estoy dando todo lo que tengo. Eso me ayuda a dormir un poco por las noches, al menos de vez en cuando”.

Cuando le preguntan si algo tiene que cambiar para que el rumbo de la franquicia mejore esto es lo que dice: “Supongo que todo el mundo está esperando que algo suceda. Un gran traspaso, una revisión, sea lo que sea. Obviamente, hay personas que me preguntan: ‘¿Serás tú?’ Quizás. Si tiene que ser, tiene que ser. Si es lo mejor para la franquicia… Eso no va a cambiar lo que siento por esta ciudad, no cambiaría eso por un segundo. Siempre estaré agradecido por eso y no va a cambiar, independientemente de lo que pase”.

Y cuando el periodista es más directo, y le pregunta claramente si quiere ser traspasado, el español no quiere mojarse del todo: “Lo he dicho más veces, esa no es la forma en la que hago las cosas. Si tuviera otro compañero de equipo a mi lado que me dijera ‘¡Quiero salir!, no sé lo que pensaría. Tal vez la franquicia está esperando que eso suceda. Tal vez no quieran hacerlo, tal vez digan: ‘No lo vamos a hacer nosotros, deberías pedirlo tú’. Honestamente no lo sé. Pero en el calor de la batalla no puedo decir, ‘Muy bien, cuídate’. No soy así”.

Y acaba la entrevista preguntando qué ganaría el equipo si él acaba saliendo: “OK, quítame de la ecuación, ¿ahora que? ¿Crees que vas a ganar más partidos? Tal vez. Pero tienes que empezar por algún sitio. Lo que digo es que si me quitas quizás te libres de la presión de ganar, pero aún tendrás que solucionar los problemas de la franquicia. ¿O piensas seguir perdiendo sin saber hasta cuándo? Nos llevó muchos años y un arduo trabajo poner a los aficionados en esos asientos, crear ese sentimiento y ese orgullo, para que simplemente lo abandonemos ahora de un día para otro”.


Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*