Niko Mirotic no jugará esta noche y pierde 750.000 dólares

Mirotic no jugará esta noche ante los Spurs. El ala-pívot español de origen montenegrino se perderá su segundo partido seguido por un problema muscular en la pierna derecha. Llevaba siete encuentros de vuelta tras otra convalecencia, ésta por una lesión en el tobillo (también derecho). En total, ha jugado 32 partidos de los 49 que han disputado unos Pelicans que no encuentran alivio a su plaga de lesiones y se están descolgando definitivamente de los carísimos playoffs del Oeste (22-27 ahora, a cinco partidos del octavo puesto), lo que supone un revés tremendo en su deseo de retener a su megaestrella, Anthony Davis.

Esta nueva lesión puede tener a Mirotic varios partidos más de baja, pero lo que es seguro, según Bobby Marks (ESPN) es que su ausencia en el duelo ante los Spurs hará, al ser la decimoctava de la temporada, que no alcance ya seguro el número de partidos que tenía que jugar para cubrir los bonus que incluía su contrato, hasta tres para un total de 750.000 dólares. Estos bonus, por números de partidos y criterios estadísticos, eran tres de 250.000 dólares y ya no los va a alcanzar por culpa de las lesiones.

Mirotic tiene un total máximo de 12,5 millones de dólares en este último año de contrato que le garantizaron los Pelicans después del traslado desde Chicago Bulls. En julio será agente libre y podrá elegir nuevo destino en la NBA. Esta temporada, en la que jugó muy bien hasta la primera lesión, promedia 16,7 puntos y 8,3 rebotes con un 37% en triples.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*