Durant a Davis: “Que haga lo que quiera, nuestra carrera es corta”

Este lunes se ha hecho oficial que Anthony Davis no firmará la renovación con los Pelicans y la decisión ha revolucionado toda la NBA. El jugador quiere hacer las maletas y marcharse de Nueva Orleans con un único objetivo entre ceja y ceja (nunca mejor dicho): su legado.

Su deseo es recalar en un equipo en el que pueda ganar con regularidad y, por lo tanto, competir por el anillo, tal y como afirmaba su agente Rich Paul a ESPN. La idea es marcharse de la franquicia de Louisiana cuanto antes, la cual no esperaba esta repentina decisión que les hizo saber el propio representante: «Queremos que lo sepan antes del 7 de febrero para que puedan tomar la mejor decisión para la franquicia«.

Como era de esperar, tal noticia no ha dejado indiferente a nadie, y uno de los últimos en pronunciarse ha sido Kevin Durant. El jugador de los Warriors entiende la decisión de ‘La Ceja’, pues se asemeja a la que tomó él en su día, cuando se rebajó el sueldo al recalar en su actual equipo para así poder optar a ganarlo todo.

A partir del próximo verano, en la balanza de Durant pesará más el sueldo que el legado, todo lo contrario que Davis, pero no duda en romper una lanza en favor de su compañero, tal y como confirma Anthony Slater de The Athletic: “Anthony Davis quiere jugar en alguna parte. Esto no es como cuando el Presidente cierra el Gobierno. Esto es baloncesto. Todos nosotros, como jugadores, queremos que ellos hagan lo quieran hacer dentro de esta competición. Tienen poco tiempo”.

Una valoración que viene de alguien que ha pasado por una situación similar y que, tras tomarla, pudo conseguir dos anillos siendo el MVP en ambas finales. Con el mismo sueño en mente, Davis se verá obligado a aceptar un contrato que no igualará los 240 millones de dólares en cinco años que los Pelicans le pondrían sobre la mesa. Si la nueva franquicia cumple sus expectativas, está claro que lo firmará con gusto.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*