Oficial: Porzingis jugará con Doncic en los Mavericks

Bombazo en la NBA. Según informa Adrian Wojnarowski (ESPN), New York Knicks y Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo por el que Kristaps Porzingis (23 años y 2,21) jugará junto a Luka Doncic a Texas. El comerció es el siguiente:

Dallas Mavericks recibirá a: Kristaps Porzingis, Tim Hardaway, Courtney Lee y Trey Burke.

New York Knicks adquirirá a: DeAndre Jordan, Wesley Matthews, Dennis Smith Junior y una futura primera ronda como compensación. Los dos primeros finalizan contrato en verano y dejarían a la franquicia con un espacio salarial para verano de 74,6 millones. 

Este maremoto se desató horas antes cuando el periodista de la ESPN informó que la directiva de los Knicks estaban buscando el traspaso de Porzingis antes del cierre del mercado (7 de febrero) tras una reunión con él. En dicho encuentro el ala-pívot expresó su preocupación por las derrotas, la dirección de la franquicia y la cultura perdedora que se está estableciendo y que hace incierto el éxito y sostenibilidad de la organización (informan Zach Lowe y Ramona Shelburne, de ESPN). Tras ese toque de atención, las altas esferas de la organización tuvieron la sensación de que su jugador franquicia deseaba salir lo antes posible y sondearon el mercado en busca de un comprador.

El ala-pívot todavía no ha debutado esta temporada por la lesión en el cruzado de la rodilla izquierda que sufrió a principios de febrero de 2018 (va a cumplir ya un año). En total, se ha perdido 84 partidos desde aquel fatídico día contra Milwaukee Bucks

Los Knicks son estos momentos el peor equipo de la NBA con solo 10 victorias en 50 encuentros y llevan dos meses sin ganar en el Madison Square Garden. Los de la Gran Manzana suman cuatro cursos sin acceder a los Playoffs y cuatro años consecutivos con al menos 50 derrotas, la peor racha de siempre en la franquicia desde 1964: acumulan 259 derrotas en 378, un 31,5% de triunfos.

Situación contractual Porzingis

El exjugador del Betis está en su cuarto curso en la Liga norteamericana y acaba contrato este junio: será agente libre restringido (cualquier oferta que llegue puede ser igualada por los Mavs). Según Charania, la intención del letón, que ha transmitido a su nueva franquicia, es firmar solo la oferta cualificada de 4,4 millones de dólares y continuar con ellos la próximo temporada. Se descarta, por el momento, una renovación más amplia por el máximo (cinco años y 158 millones). Un decisión arriesgada por parte del ala-pívot, que aún no se ha recuperado completamente de su grave lesión y que se quedaría sin equipo en julio de 2020

Beneficio futuro para los Knicks

Los Knicks han realizado un movimiento arriesgado de cara al futuro a la espera de atraer alguna de la grandes ballenas blancas de la Liga. Con la salida de su jugador franquicia se ahorran su renovación por el máximo, además de los contratos de la próxima temporada de Lee y Hardaway (30,8 millones). También reciben a dos hombres cuyos contratos expiran este julio: DeAndre Jordan y Wesley Matthews (74,6). Todo esta ingeniería financiera dejaría a Nueva York con 74,6 millones de espacio salarial para fichar a dos estrellas con Kevin Durant como principal objetivo.

Roces por la lesión

Porzingis ha tenido varios roces con la directiva y su entrenador, David Fizdale, por su lesión. El letón desea volver a las canchas antes de que se cierre la temporada regular y piensa que estará en condiciones de afrontar esa recta final. Pero desde la franquicia son cautos y prefieren que, ya que no se van a jugar nada, no debute, descanse y se recupere totalmente para el próximo año. 

No lo van a dejar jugar, van a aguantarlo fuera de la cancha, incluso si está listo. Y esta es una de las fuentes potenciales de tensión de la franquicia con Kristaps Porzingis”, informó Howard Beck (Bleacher Report) a mediados de enero. En noviembre, Fizdale, dijo que su pupilo aún no estaba corriendo… justo después de eso, el europeo publicó fotos de sí mismo corriendo. 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*