Pleno de Doncic: tres meses, tres premios de Mejor Rookie

Tres de tres: Luka Doncic avanza a golpe de premios de Rookie del Mes hacia el de Rookie del Año, que ya tiene en el bolsillo por mucho que quede todavía un buen tramo de temporada. En el mes en el que (el día 28) cumple 20 años, el esloveno ha recibido el premio al mejor novato de la Conferencia Oeste correspondiente a enero, igual que recibió antes los de noviembre y diciembre. Es el primer jugador de los Mavericks que hace pleno en sus primeras tres temporadas en la NBA.

Doncic no ha hecho sino mejorar sus prestaciones en el primer mes de 2019: medias de 22,4 puntos, 8,1 rebotes y 6,4 asistencias. Ha firmado (sobre 14 totales) tres partidos de al menos 30 puntos y ha sumado los primeros triples-dobles de su carrera y al hacerlo se ha convertido en el primer jugador que totaliza dos antes de cumplir 20 años: el primero en Milwaukee (18+11+10) le dejó a días de ser el más joven en alcanzar este hito estadístico. El segundo, imponente (35+12+10), le convirtió en el jugador más joven de siempre con un triple-doble de al menos 30 puntos.

Doncic ha visto esta semana cómo se esfumaban sus opciones de ser all star (salvo que haya ausencias por lesión que tenga que cubrir Adam Silver) aunque estará muy presente en el fin de semana de Charlotte: participará en el partido entre rookies y jugadores de segundo año y en el concurso de habilidades.

En el Oeste, el Rookie del Mes ha sido Trae Young, al que los Mavericks (dando una primera ronda) intercambiaron por Doncic en la noche del draft (Doncic fue número 3 y Young, 5). Young ha promediado 18,7 puntos y 7,2 asistencias, ha crecido mucho en su juego desde el inicio de temporada y ha sido en dos de los tres meses completos de competición el mejor rookie del Este. En el otro, se llevó el premio Kevin Knox, el alero de los Knicks.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*