Se acerca el traspaso de Davis: aprietan los Lakers

Se acerca el traspaso de Anthony Davis. Según fuentes de la ESPN el pívot estaría en estos momentos dispuesto a firmar un contrato a largo plazo con varios equipos entre los que no se encontraría Boston. Tal y como cuenta Adrian Wojnarowski, este nuevo giro de los acontecimientos podría tener la intención de presionar a los Pelicans para que cierren un acuerdo antes del próximo jueves, cuando llega el límite de traspasos.

Fuentes de la liga han informado a la ESPN que son varios los equipos por los que Davis estaría dispuesto a firmar un contrato a largo plazo y por lo tanto a favorecer un traspaso. Según dice Shams Charania y el propio Wojnarowski, algunos de estos equipos serían los Lakers, los Knicks, los Bucks o los Clippers.

Los Lakers aumentan sus opciones

De todos estos equipos, el que más tiene que ofrecer sin ninguna duda son los Lakers. De nuevo según Wojnarowski, los angelinos habrían hecho una nueva oferta que incluiría un extenso paquete de jugadores jóvenes y múltiples rondas del draft. Además, la franquicia angelina puede asumir el contrato del jugador. 

Según el periodista, las conversaciones de Magic Johnson se han intensificado y aunque se desconocen los progresos reales, parece ser que los Lakers se han puesto ‘en serio’ en las negociaciones. Parece ser que este nuevo rumbo ha gustado en Nueva Orleans, que ve con buenos ojos una nueva oferta que se acerca más a lo que desean.

Es posible que la franquicia haya estado esperando una nueva oferta de Lakers y podrían ver con buenos ojos que además de llevarse a Davis asumieran el contrato de algún otro jugador como Solomon Hill o (por qué no) Nikola Mirotic. Esto les permitiría ganar margen salarial, hacerse con los jugadores jóvenes de los Lakers , unirlos a Jrue Holiday e ir a por algún fichaje en verano que les permitiera realizar una reconstrucción a corto-medio plazo. 

El resto de opciones, muy lejanas

El resto de opciones parecen bastante lejanas a menos de 72 horas para el cierre del mercado de fichajes. Tras el traspaso de Porzingis la opción de que Davis acabe en la Gran Manzana es complicada y la única posibilidad de negociación de la franquicia de Nueva York sería haciéndose con el número 1 del Draft 2019, por lo que hasta verano no podrían hacer una oferta. Esto va en contra de lo que quieren Davis y su agente, que es el traspaso inmediato.

Del resto de equipo, los Clippers y los Bucks tendrían el margen salarial suficiente para realizar el traspaso, pero aún no han hecho ninguna oferta oficial para hacerse con el jugador ni se han sentado a negociar con la franquicia de Nueva Orleans.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*