Los Jazz ofrecen a Ricky, Favors y una primera ronda por Conley

Los Utah Jazz mueven ficha en el mercado de fichajes a poco más de 24 horas para su cierre (jueves a las 21:00 hora española). Su objetivo en este caso es Mike Conley, uno de los pilares básicos de Memphis Grizzlies, por el cual han hecho su primera oferta formal. Según adelanta Kevin O’Connor de The Ringer, la franquicia de Salt Lake City ha ofrecido a Ricky Rubio, Derrick Favors y una primera ronda del draft a cambio del base del bloque de Tennessee.

De esta manera se le abre un segundo frente a los Grizzlies tras tener conversaciones muy avanzadas con los Hornets, equipo donde podría recalar su segunda espada Marc Gasol. De cumplirse sendas operaciones, la franquicia de los osos se desprendería de las que han sido sus dos estrellas durante la última década. Cierto es que Robert Pera, propietario del equipo, estaba dispuesto a escuchar diferentes ofertas por ellos con miras a una reconstrucción a medio-largo plazo de la franquicia, otorgando los galones del bloque al joven Jaren Jackson Jr.

A pesar de que esta es la primera toma de contacto oficial por Conley, parece que la solución sobre su futuro llegará antes del cierre de mercado. Los Grizzlies aún no han dado una respuesta oficial, pero en el caso de aceptar adquirirían a un Ricky Rubio en su último año de contrato (14,8 millones) y el no garantizado de Favors, sin olvidar una primera ronda de un equipo que estará, casi con toda seguridad, en playoffs. 

La franquicia de Utah obtendría una gran estrella que podría encajar a las mil maravillas con Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Eso sí, Un Big Three que le podría salir caro al equipo, pues el coste de tener a Mike Conley será alto. Aún le quedan dos años de contrato y en el curso actual cobra 30,5 millones, sumando dos millones más para la 2019/20 y otros dos para la temporada 2020/21.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*