Los Spurs estarían tratando de romper su contrato con Pau

Los Spurs podrían deshacerse pronto de Pau Gasol, uno de sus veteranos y jugadores más representativos, durante este mes, ya sea en las últimas horas del mercado de traspasos o en los ajustes que llegan en los días siguientes. 

Según Sean Deveney (Sporting News), los Spurs estarían “trabajando muy duro” para intentar liberar el contrato es Pau Gasol, es decir, finalizar su vinculación con él.

La lesión de Gasol en el pie le ha dificultado mucho esta temporada, en la que ya tiene 38 años. Su papel en los Spurs se ha reducido bastante. Es la primera vez que baja de los 20 minutos (13,1) y de los 10 puntos (4,3) de promedio.

Su contrato es la gran piedra en el camino. Este año ya cobra 16,8 millones, siendo el tercero mejor pagado de la plantilla, pero el año que viene tiene otros 16 millones apalabrados. En la 2019/20 sólo tiene garantizados 6,7 millones, lo que podría ser una válvula de escape para ambas partes, pero si los Spurs se quieren mover en el mercado de cara a la parte final de la temporada es Gasol uno de los firmes candidatos a abandonar el equipo dentro de poco.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*