Boston quiere que los Pelicans esperen a junio: ofrecen a Tatum

Desde que Anthony Davis le comunicó a los New Orleans Pelicans su deseo de ser traspasado, el nombre del pívot ha estado en boca de todo el mundo. Rápidamente, varios equipos de la liga se postulaban para hacerse con el jugador, pero la franquicia que siempre ha estado en la delantera de las negociaciones y la que más tenía que ofrecer eran los Lakers. Los californianos han hecho varias ofertas, pero de momento no se ha concretado nada y en las últimas horas hemos sabido que Magic Johnson se plantaba y se negaba a negociar más. El tiempo pasa y el ex jugador piensa que su club ya ha ofrecido mucho, por lo que las negociaciones por Davis se encuentran en un punto muerto.

Las reticencias de los Pelicans podrían tener varias explicaciones. Por un lado, el general manager Dell Demps podría estar esperando a que los Lakers realizaran una mayor (y mejor) oferta y absorbieran también el contrato de Solomon Hill. Pero la espera y la negativa a traspasar a su jugador franquicia podría tener otra explicación: Los Boston Celtics estás apretando y también quieren a la estrella.

Recordemos que los ‘verdes’ no pueden hacerse con el jugador durante esta temporada. La normativa de la NBA impide que se junten dos contratos de ‘jugador asignado’ en el mismo equipo, y Boston ya tiene a Kirie Irving en esta situación. Sin embargo, el contrato del base expira en verano, por lo que las esperanzas de Danny Ainge serían renovar rápidamente a su estrella y realizar un traspaso que le juntara con Anthony Davis.

Tatum entraría en el intercambio

Para que esto ocurriera, los Celtics tendrían que hacer una oferta lo suficientemente suculenta como para que los pelícanos se plantearan la transacción. Esto, en un principio, pasa por ofrecer a Jayson Tatum más algún pick del draft que pudiera pedir en Nueva Orleans. Tal y como ha revelado Sam Amick en The Athletich, las franquicias ya habrían mantenido conversaciones “amplias” para este intercambio y desde Boston habrían dado a entender que Tatum entra en el proceso.

Esta información es complementaria a la revelada por Chris Mannix en Sports Illustrated. El periodista asegura que el mensaje bostoniano a los Pelicans es muy claro: que esperen a junio y recibirán una buena oferta. Según el periodista americano, Danny Ainge no habría ofrecido directamente a Tatum a Dell Demps. Sin embargo, a los Pelicans les habría dado la impresión de que si Davis se mantiene con ellos hasta el próximo jueves (cierre del mercado de fichajes) los Celtics no renunciarían a poner nada encima de la mesa. Todo esto, teniendo en cuenta que Boston tiene un gran alijo de rondas del draft que ofrecer.

Una decisión complicada

La decisión no es fácil para el equipo de Nueva Orleans. Los Lakers han ofrecido mucho y la última propuesta, que incluía a la totalidad de su plantilla joven más dos primeras rondas del draft, parecía definitiva. A pesar de ello, ahora las conversaciones están paradas y Dell Demps y su equipo deberán tomar una decisión: aceptar el suculento intercambio propuesto por los angelinos o esperar a junio… y luego no poder hacer el traspaso que desean.

Esto no sería de extrañar. De aquí a junio pueden pasar muchas cosas y alomejor Boston no está dispuesto a ofrecer en verano lo que sí parece que quiere ofrecer ahora. También puede ser que Irving no acepte la oferta de Danny Ainge y se marche, el gran temor de Davis a la hora de ir a Boston,y que confirmaría el pensamiento del pívot sobre que el base se quiere ir. Además, hay que preguntarse si Tatum y alguna ronda del draft valen más que todo lo ofrecido por los Lakers: Ingram, Kuzma, Ball, Hart, Zubak, Caldwell-Pope y los picks. Está claro que Tatum es un gran jugador y lo demostró el año pasado en los playoffs, pero la joven plantilla de los Lakers también ha dejado claro que tiene calidad en ciertos momentos de su estancia en la NBA.

De una forma u otra, pronto saldremos de dudas. El jueves llega el fin del mercado de fichajes y sabremos si Anthony Davis se mueve o no de Nueva Orleans. En caso de que siga en la plantilla, los Celtics tendrían una gran oportunidad en verano de hacerse con el pívot de los Pelicans. Mientras tanto, Magic Johnson y Danny Ainge se vuelven a ‘enfrentar’ tras sus míticos duelos en los 80, aunque esta vez, lo hacen en los despachos.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*